Varias empresas y restaurantes de la provincia aprovechan Andalucía Sabor para presentar sus últimas novedades

La presencia en Andalucía Sabor de la gastronomía gaditana ha sido bastante más nutrida en esta edición del congreso de la cocina andaluza que se ha celebrado en el palacio de ferias y exposiciones d Sevilla del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre. El evento ha servido para que varias empresas y restaurantes hayan presentado sus últimas novedades en el mercado.

Estas son las más destacadas:

venado-al-ajillo-en-andalucia-sabor

Venado al ajillo precocinado de El PUeblo Cocina Tradicional (Alcalá de los Gazules)

Esta joven empresa con sede en Alcalá de los Gazules tenía un expositor en un espacio conjunto donde estaban una quincena de empresas invitadas por el Patronato de Turismo. Las firmas tenían cada uno su propio mostrador en torno a una columna con la leyenda “Cádiz a pedir de boca” que es el lema gastronómico del Patronato. El Pueblo presentó en sevilla un nuevo guiso, un refrito de dados de venado al ajillo. Viene en tarro de cristal y tan sólo hay que calentarlo para comerlo. Lo daban a probar y el venado estaba muy tierno. El tarro de 225 gramos sale a 8 euros. Se puede contactar con ellos en el teléfono 956420364 para ver puntos de venta.
Más datos sobre El Pueblo Cocina Tradicional, aquí.

andalucia-sabor-2017

El tartar de lula y los diez apos de Aponiente

Uno de los momentos más esperados del congreso fue la intervención de Angel León, de Aponiente. El cocinero acudió junto a su equipo y recreó en el escenario una comida en su restaurante, incluida mesas y sillas del establecimiento, con el objetivo de conmemorar 10 años de su proyecto. Sobre el escenario fueron pasando productos caracerístiscos de la cocina de León como los muergos, las lulas o las coñetas.

¿Quieres saber como es una comida en Aponiente…pincha aquí.

academia-del-gazpacho

Presentación de la Academia del Gazpacho Andaluz

La Academia del Gazpacho Andaluz une a personas relacionadas con la gastronomía de varias provincias andaluzas. La entidad se presentó oficialmente en Andalucía Sabor. En la foto aparece el secretario de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, Juan Infante, una de las entidades que promueve esta iniciativa.

Más datos sobre la Aacademia del Gazpacho Andaluza, aquí.

pica-piquillo

Pica piquillo, nuevo paté de Conservas Cantizano de Paterna

Conservas Cantizano, la firma de Paterna especializada en conservas vegetales ha presentado en Andalucía Sabor un nuevo producto. Es “Pica Piquillo” un paté de pimientos del piquillo con un toque picante. La firma cultiva pimientos del piquillo en la provincia de Cádiz y luego los vende conservados en aceite de oliva virgen. Este es un nuevo producto que sacan basado en su producto estrella. El tarro de paté de 225 gramos sela a 5 euros.

Más datos y teléfono de contacto de Conservas Cantizano, aquí.

mojama

Presentación de la Denominación Geográfica Protegida Mojama de Barbate

El congreso ha servido para presentar en sociedad la denominacionde origen protegida Mojama de Barbate, un sello que lucen las mojamas que comercializan las empresas Herpac y La Chanca, las dos acogidas por el momento a este sello de calidad. En la imagen aparecen precisamente representantes de ambas firmas durante la presentación llevada a cabo en Andalucía Sabor.

¿Qué es la mojama de Barbate? la respuesta aquí

mauro-andalucia-sabor-2017

La Curiosidad de Mauro y la chirla del golfo de Cádiz

El cocinero Mauro Barreiro, de la Curiosidad de Mauro de Cádiz presentó una ponencia sobre las posibilidades en cocina de la chirla, la hermana pobre de la almeja. En este sentido mostró como hacer varios platos con este producto que se coge en el golfo de Cádiz.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Curiosidad de Mauro, aquí

ventresca-en-matenca

Ventresca de atún en manteca ibérica, nuevo producto de La Chanca

La conservera La Chanca de Barbate llevó a Andalucía Sabor un nuevo producto. Se trata de una ventresca de atún guisada en manteca ibérica. El producto lo presentan en latas de 550 gramos y también en 125 gramos. Esta última lata se puede comprar ya en las tiendas de La Chanca en Barbate y Conil por 2,60 euros.

Más información sobre la conservera La Chanca, aquí

queso-con-sello

Sello de autenticidad para los quesos de Puerto Carrillo de Benaocaz

La quesería Puerto Carrillo de Benaocaz, que produce quesos artesanales ha estrenado en Andalucía Sabor un sello para sus quesos, el que otorgan los ganadores y que reconoce que sus quesos están elaborados exclusivamente con leche de cabras de la raza murciano granadina, una de las características de Andalucía. La firma se nutre de su propio rebaño para elaborar sus productos.

Más datos de la quesería Puerto Carrillo, aquí

vino-buleri

Con cariño, el vino de diseño de Buleri

Iñaki Xalabarde, el creador de productos de origen vasco y afincado en la Sierra de Cádiz presentó su último proyecto, aún en fase de elaboración. Se trata de un vino rosado que califica como “de diseño” porque ha sido desarrollado por el mismo, al igual que otros de sus llamativos productos como una colección de patés y su famoso queso negro con forma de morcilla. Su vino está realizado al cien por cien con uva palomino y recibe el nombre de “Co Cariño”. Xalabarde señala que lo ha desarrollado porque considera que es perfecto para acompañar sus creaciones.

Más información sobre Buleri y sus originales prodcutso, aquí

Si quiere saber más sobre la participación gaditana en Andalucía Sabor, pulse aquí.

Si quiere ver más reportajes como este suscribasá al boletín de Cosasdecome. Es gratis. Pulsa aquí.