El Barril de Puerto Real renueva su oferta de dulces caseros. El jefe de cocina explica que son tan populares que hay quien viene ya comido de su casa a rematar la faena con el postre.

 

La Cervecería El Barril de Puerto Real presume de postres propios, y no son precisamente tres o cuatro; la lista es larga, y a ella se añaden las sugerencias del día. Explica Alfredo de Dios, jefe de cocina, que los dulces están cogiendo tanta fama que hay quien viene sólo a por ellos. Al principio les extrañaba que les pidieran postres de primero, pero todo tiene su explicación: son clientes que comen en casa y se van finalizar el almuerzo al establecimiento.

Arroz con leche.

Arroz con leche.

La oferta de dulces es extensa: Arroz con leche tradicional, Arroz con leche de turrón de Jijona, Crema de mousse de yogur con frutos rojos, Panacota de chocolate negro criollo y avellanas de Ferrero Rocher, Panacota de crema de avellanas de chocolate blanco y crocanti dulce de almendra, Flan de turrón artesanal de Jijona, Flan de Baileys de chocolate, Dulce de coco con helado de canela, Creps con ron añejo con nata y chocolate negro criollo, Tarta clásica de tiramisú, Fondant de chocolate negro con helado artesanal de turrón de Jijona y Brownie de chocolate negro con helado artesanal de ron y pasas. Pero en esta lista de hay un postre que destaca, el Manjar del Cielo, porque se trata de una receta colombiana, una especie de flan con dulce de leche, almendra… que no es nada fácil de ver por Cádiz.

Panacotta

Panacota

Explica el jefe de cocina que la oferta va cambiando y que siempre tienen algo fuera de carta (fresas con chocolate templado, flan de calabaza… depende de la temporada). Además, también hacen tartas por encargo y siempre tienen opciones para las personas que tienen intolerancias alimentarias. “Son todos caseros, sin químicos y lo más artesanales posibles”, explica Alfredo de Dios.

Más información sobre El Barril (horario, dirección y hasta un vídeo), aquí.