El cocinero, que consiguió el pasado año las tres estrellas Michelin para su restaurante marbellí, proyecta en la playa tarifeña una versión veraniega de su BiBo.

 

El cocinero Dani García anunció durante su participación en las jornadas de emprendimiento gastronómico Culinary Action!, organizadas por el Basque Culinary Center de San Sebastián que abrirá en la plaza tarifeña de Valdevaqueros. Se trata de la versión veraniega de Bibo, el local especializado en carnes en que es transformará Dani García Restaurante.

BiBo, con sedes en Marbella y Madrid, abrirá en breve en Qatar, tendrá otra versión más pequeña en el aeropuerto de Málaga (además de la sede estival tarifeña); y Lobito de Mar, su chiringuito urbano de Marbella, también tendrá local en el madrileño barrio de Salamanca a partir de junio.

El cocinero, con tres estrellas Michelin por su restaurante marbellí, asegura estar «aburrido» de lo que ha hecho y no creer ya en la alta cocina, según recoge el periódico Europa Sur. Esta será la última temporada del restaurante que lleva su nombre, que dará paso al desarrollo de un proyecto internacional de cocina más cercana, con la apertura de cinco restaurantes sólo este año, apoyado con sus socios Laura y Javier Gutiérrez (tabernas Volapié), con el que aspira a seguir los pasos del éxito de cocineros como el francés Joël Robuchon o el japonés Nobu Matsuhisa, que han amasado fortuna y estrellas Michelin.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome