Ángela Gallego, Encarna Lozano y Pepi Relinque salen del Grupo Gastronómico El Almirez para seguir un nuevo camino centrado en un blog, Cuarto y Mitá

Ya están barajando las ideas, las secciones. Tienen trazado un camino que les ha llevado a alejarse del Grupo Gastronómico El Almirez y les conduce a su propia aventura gastronómica: Cuarto y Mitá. Una expresión muy gaditana, que viene a cuento a que ellas, siendo tres, vienen a ser (más o menos) como cuarto y mitad de los 10 miembros del grupo.

Todavía están trabajando en el proyecto, que se centrará en un blog y que ya promete sorpresas. En unas semanas se verá el resultado, del que Gallego adelanta algunos detalles. La publicación digital seguirá dando importancia a secciones clásicas como el recetario, pero quieren dar más protagonismo a las salidas en búsqueda de hallazgos gastronómicos de la provincia. Además, las tres son amantes de la historia, por lo que se potenciarán los contenidos de este tipo y los relacionados con la antropología de la alimentación.

Una de las secciones que más ilusión les hace es una que se dedicará a los protagonistas de la gastronomía que muchas veces permanecen anónimos, como el aliñador de aceitunas o el pescador de bajura. Mientras terminan de diseñar la página, Cuarto y Mitad podría empezar a funcionar a través de las redes sociales.

Nuevo diseño del blog Come en Casa

 

También ha habido novedades en Come en Casa (ver aquí), el blog gastronómico de Charo Barrios y Antonio Vizcaíno. El blog “estaba pidiendo” un cambio de imagen y acaban de realizarlo. Esta publicación llegará así, renovada, a su décimo aniversario, aunque con la misma filosofía en contenidos: defender la cocina de la salud.

La nueva página está ya pensada para los dispositivos móviles, el fondo es más limpio y se ha mejorado la organización de recetas. También se han reordenado las noticias, hay un lugar destacados para eventos y se dará más protagonismo, en esta nueva etapa, al apartado de compras y mercados.

Nuevo aspecto del blog Come en casa

Nuevo aspecto del blog Come en casa

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.