El Puerto de Santa María acogerá la VI edición de Andalucía Productores, que se celebrará del 4 al 6 de Agosto en la Avenida de la Bajamar. Al finales de mes se instalará en Puerto Sherry

El Mercado Gastronómico Andalucía Productores vivirá su sexta edición en El Puerto de Santa María del 4 al 6 de Agosto. El evento tendrá lugar en la zona peatonal de la Avenida de la Bajamar, junto al pequeño muelle de San Ignacio, “cuna del Vaporcito de El Puerto, y la histórica Plaza de las Galeras, uno de los centros vitales del turismo de la ciudad”, recuerda la empresa organizadora, Comunicación Menesteo, en un comunicado.

En esta edición participan 40 empresas llegadas desde distintos rincones de Andalucía dedicadas a la producción y elaboración natural, artesanal, agroalimentaria, ecológica: verduras, frutas, carnes, vinos, quesos, repostería, aceites, licores, , cerveza artesanal,
conservas, miel, cosmética natural…

Además de los puntos de venta, habrá animaciones musicales y talleres infantiles que fomentarán el consumo de productos sostenibles entre los pequeños. Ver más detalles aquí.

La próxima parada del mercado ya se conoce: será también El Puerto, concretamente Puerto Sherry, a finales de agosto (Más inforamción aquí)

La iniciativa arrancó en septiembre del año pasado en la capital gaditana. Hasta ahora, las ediciones han sido un “éxito” que han convertido a este mercado en el “mayor evento de exposición y venta al aire libre enfocado en la puesta en valor de productos  andaluces naturales y sostenibles”. La organización destaca que posibilita el contacto directo productor-consumidor, “con el valor
añadido de tratarse de un fin de semana donde poder disfrutar del ocio gastronómico saludable y de calidad, con familiares y amigos”.

Los objetivos de Andalucía Productores son estimular el consumo de productos locales, dar a conocer la oferta agroalimentaria de Andalucía, ofrecer al visitante una experiencia de compra diferente y original, y potenciar el ocio gastronómico.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.