Tres nuevos productos entran en la carta de la empanadería a modo de prueba: si gustan, formarán parte de la oferta fija del establecimiento. También ofrece una bandeja de salados para compartir.

La Empanadería de Antonia Butrón ha lanzado tres nuevos productos a modo de prueba. Se trata de un cortadillo de crema y manzana, una empanada de piña y york y una tarta de queso sin azúcar que llegan a los establecimientos de la firma en busca del respaldo popular: si gustan, se quedarán en la carta.

El cortadillo, explican, tiene un sabor intenso que se fusiona con el hojaldre crujiente y recién hecho del obrador. La empanada la describen como muy ligera y con un sabor suave y fresco. En Antonia Butrón tienen mucha confianza en el futuro de este producto: en las pruebas hechas en el obrador, ante el equipo, resultó una de las opciones ganadoras.

Con respecto a la tarta de queso sin azúcar, utilizan para hacerla el procedimiento tradicional, pero sustituyen azúcar por stevia, de manera que queda un sabor dulce “pero sin pretensiones, muy suave y natural por lo que el sabor es perfecto”. Este producto, a diferencia de los anteriores, no lo suelen tener en tienda y va por encargo, con un día de antelación.

Bandeja de saladitos

Además, ha puesto en marcha una bandeja de saladitos pensada para eventos, comidas entre amigo e incluso la playa. Se trata de un surtido con hojaldres (pueden entrar porciones de empanada de dátiles, de atún, rollos de hojaldre y chips salados), un total de 40 saladitos, a un precio de 10 euros.

Antonia Butrón

Bandeja de saladitos. Foto cedida

Habrá más novedades

Desde Antonia Butrón explican que están trabajando en más novedades. La idea es innovar con los sabores y las recetas, ya que están atravesando una buena época para su concepto de empanadería. El motivo, según indican, es que el cliente se preocupa por comer saludable evitando todos los sabores añadidos y conservantes. Por eso, para adaptarse a estas necesidades, están lanzando productos, además de artesanos, más saludables y prescindiendo del azúcar en muchos casos.

Todas las recetas se hacen en el obrador que está en Chiclana, recuerdan desde la firma. Además, las tiendas son todas propias debido para poder mimar los procesos y preservar la confianza de los clientes.

Antonia Butrón mantiene la tradición de sus recetas y su especialidad es el hojaldre. Tienen 17 sabores de empanadas diferentes que cambian cada día. Por otro lado, tienen otra línea de productos dulces tradicionales, como los rosquetes, bizcochos y pastas.

Más sobre el obrador, aquí.

Antonia Butrón

Empanada de piña y york (imagen cedida por el establecimiento)