El Salón Internacional Xantar reconoce la trayectoria profesional de Manuel Moreno y la repostería y elaboración del pan de Vanesa Moreno

El Mesón El Copo de Palmones ha recibido dos reconocimientos en Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, una feria que cumple su décimo octava edición y que se ha celebrado del 1 al 5 de febrero en Orense.

Uno de los premios a nivel nacional de Xantar ha sido para Mesón El Copo en la persona de su propietario Manuel Moreno por su trayectoria profesional durante más de 40 años y como propietario de este establecimiento familiar, cuyo trabajo comparte con cuatro de sus hijas que están al frente del negocio. Manuel Moreno recogió el premio de manos del consejero de Turismo de la Xunta.

También ha recibido otro premio su hija Vanesa Moreno en repostería y por su elaboración del pan propio del restaurante. Una placa por el trabajo desarrollado a lo largo de toda su carrera en este establecimiento de Palmones.

Si el 31 de enero El Copo aseguraba que “el reconocimiento y el esfuerzo se hacen presentes” al felicitar a Vanesa, el día 3, cuando conocieron el premio a Manuel, daban las “gracias por tanto”.

El Ayuntamiento de Los Barrios no ha querido dejar escapar la ocasión para felicitar al veterano establecimiento de Palmones: “Esta 18 edición ha servido de excelente escaparate para exaltar los productos y la cocina de la gastronomía de este restaurante de Palmones y de los productos de esta zona. De nuevo Palmones y su oferta gastronómica se da a conocer en uno de los salones de turismo gastronómico de España a través de El Copo, dicen desde el gobierno local.

Según datos de la organización, “alrededor de 24.000 visitas han acompañado en la celebración de su mayoría de edad al único salón especializado en turismo gastronómico de España con categoría de Feria Comercial Internacional”.

Más información sobre el Mesón el Copo, aquí. Horario y otros detalles del establecimiento, aquí.