El certamen, que tiene a la raza de gallina sureña como protagonista, se enmarca en la Exposición Avícola de Medina. Podrán participar aficionados y profesionales y el plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero.

 

 

La Asociación Asidonense Amigos de las Aves ha convocado la segunda edición del certamen gastronómico El Sureño en la Olla, que coincidirá con la quinta edición de la Exposición Avícola de Medina Sidonia. El objetivo es promocionar y difundir las virtudes y cualidades culinarias del huevo y de la carne de la gallina y pollo de campo sureños, criados libremente en el campo, mediante la elaboración de platos a cargo de personas aficionadas a la cocina. Además, también se pretende divulgar la cocina popular de las abuelas, conjugándola con la moderna

En el certamen pueden participar todos los que lo deseen sin importar la edad, profesión, oficio ni nacionalidad.
La participación puede ser a título individual o bien representando a algún colectivo. La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a carmennibu@hotmail.com, llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 619463705. Los interesados indicarán su deseo de participar en el certamen gastronómico e indicarán su nombre y apellidos, número del DNI, teléfono de contacto, el nombre del plato que presentará y la redacción de la receta. Las recetas describirán con todo tipo de detalle los ingredientes, sus proporciones y cantidades, el proceso de elaboración de la misma, así como cualquier criterio que el concursante estime oportuno para una mejor comprensión de la misma. La fecha máxima para inscripción es el miércoles, día 20 de febrero a las 24:00 horas.

El concurso será el 23 de febrero. Los platos se presentaran ya elaborados, a falta de los últimos retoques. en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a partir de las 11:00. El jurado estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la gastronomía, quienes se encargaran de degustar y valorar los platos presentados.

Hay premios de 150, 100 y 50 euros, además de diploma y placa conmemorativa. Todos los participantes recibirán un diploma de participación al evento, y las recetas recopiladas en el concurso podrán ser usadas como base para una futura publicación en un libro.

Aunque el fallo del jurado se realizará el mismo sábado día 23 al finalizar la degustación y valoración de los platos, los premiados recogerán su premio el domingo, día 24, a las 13:00 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, junto con el resto de los premiados de los distintos concursos celebrados con motivo de la Exposición Avícola de Medina Sidonia.

La Exposición Avícola
CARTEL CON FORMATO PARA EL BLOG 847

La exposición se celebrará del 22 al 24 de febrero y ya tiene cartel: ha sido encomendado al joven asidonense José Manuel Reyes González, que ha incluido en la campaña vídeos de animación que ya se están distribuyendo por las redes sociales. La exposición también contará con un concurso morfológico de gallina sureña.

¿Quieres saber qué es una gallina sureña? La respuesta, aquí.

Para ver recetas con gallina sureña pincha aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome