La bodega Sancha Pérez el pasado 10 de agosto ya estaba recogiendo las primera uvas de Pinot Noir. En Chiclana, el día 20 arrancó la vendimia en Manuel Aragón.

 

Sancha Pérez es una bodega almazara que está situada entre Conil y Vejer, fuera de la zona de crianza (Jerez, El Puerto y Sanlúcar) e incluso la de producción (Trebujena, Chiclana, Puerto Real, Chipiona, Rota y Lebrija) del Marco de Jerez. Allí, en La Janda, la vendimia ha comenzado antes pese al escaso calor que ha traído el inicio del verano.

Explica Ramón Iglesias que la vendimia comenzó oficialmente el 10 de agosto con la recogida de la variedad Pinot Noir. Seis días más tarde le tocaba el turno a la Sauvignon Blanc. La semana del 20, cuando la vendimia comenzaba en el Marco de Jerez, en Sancha Pérez seguían por la Syrah, Palomino y Pedro Ximénez… la cosecha en esta bodega jandeña iba a terminar por la Petit Verdot y la Tintilla. Al inicio de la cosecha, el estado general que se observaba en la uva era, por lo general, bueno.

En Chiclana

En Chiclana, en Bodegas Manuel Aragón (El Sanatorio), la vendimia ha comenzado por la Sauvignon y bastante más tarde que el año pasado, aunque también es cierto que el pasado año el calor adelantó la maduración de la uva. Lo más habitual es empezar en torno al 10 de agosto, pero en 2017 lo hicieron a finales de julio, y este, el 20 de agosto, por lo que la cosecha del moscatel con el que elaboran el Gloria será ya bien entrado septiembre. De momento, explica Sebastián Aragón, se están encontrando una uva muy sana y de mucha calidad.

Más información sobre la Vendimia 2018, aquí.

Para ver las actividades programadas en torno a la vendimia, pulsa aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome