DécimoArte acoge por primera vez una Cena con Asesinato ambientada en Escocia. Además, durante tres días de Semana Santa, este espacio se convertirá en un restaurante dedicado a la gastronomía del Sudeste asiático.

 

«Mansión Fallen. Edimburgo, Escocia. El Conde Aphious Fallen ha muerto en extrañas circunstancias. Su familia y sus más allegados se reúnen 24 horas después para asistir a la lectura de su testamento y celebrar una cena en su memoria».

Este es el argumento de la primera Cena con Asesinato que se desarrollará el próximo 23 de marzo en el espacio gastronómico DécimoArte de Sanlúcar de Barrameda. Las cenas con asesinato son populares en Estados Unidos e Inglaterra, y llegan a Cádiz de manos de una empresa que se dedica a organizarlos en diferentes espacios, Cluedo (ver su página aquí). La ambientación puede cambiar, pero la dinámica siempre es la misma: un grupo de comensales se reúne en torno a una mesa para resolver un crimen, un asesinato ficticio, a través de un juego. A medida que se van sirviendo los platos, cada invitado desarrollará un rol asignado que permitirá al resto conocer su relación con la víctima, así como obtener posibles pistas para resolver el caso.

 

Explica Jesús Márquez, de DécimoArte, que la empresa Cluedo se puso en contacto con ellos para ver si sus instalaciones eran adecuadas para el juego, y ellos aceptaron encantados la propuesta. Ahora están elaborando el menú -están a la espera de ver el perfil de los inscritos para darle forma- que se servirá durante esa noche.

Participar en la cena cuesta 40 euros y las reservas se pueden hacer a través de este enlace (pincha aquí) o de teléfono 678870759.

Un restaurante asiático

No es la única sorpresa que trae la programación de marzo (ver aquí) de este espacio gastronómico, que habitualmente sólo abre sus puertas para actividades concretas. Durante tres días de Semana Santa habrá una especie de jornadas de puertas abiertas en las que las instalaciones se convertirán en un restaurante dedicado a la gastronomía del Sudoeste Asiático.

Márquez explica que en Sanlúcar no hay oferta de comida camboyana o tailandesa, por lo que que esta apertura dará la oportunidad de probarla. Se ofrecerá una carta compuesta por doce platos y habrá demostraciones de cocina. El restaurante tiene capacidad para cuarenta personas y abrirá el día 30 de marzo de 20:00 a 24:00 horas, el día 31 de  13:00 a 16:00 horas  y de 20:00 a 24:00, y el 1 de abril de 13:00 a 16:00 horas.

Más información sobre Espacio DécimoArte aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome