Hasta el 23 de febrero se podrán realizar las inscripciones para un evento al que están convocados los cocineros profesionales de los 19  municipios serranos.

 

Hasta el 23 de febrero tienen los cocineros en activo de la Sierra de Cádiz para presentarse a un nuevo certamen que dilucidará quién es el mejor chef serrano. Lo pueden hacer a través de este enlace, donde encontrarán la ficha de inscripción, los requisitos y todos sus avíos.

Ya hace algunas semanas que se había anunciado la convocatoria de este primer concurso Chef Sierra de Cádiz, y ahora se ha realizado una presentación oficial en la Escuela de Hostelería de Diputación en Cádiz. De paso, el Jueves Gastronómico- los almuerzos que sirven los alumnos del centro dentro de su programa formativo- se dedicó a los productos de la Sierra.

En la presentación se habló de la importancia para el turismo de la desestacioalizadora gastronomía en esta zona de la provincia y del reclamo que supone para el turismo. Se recordaron citas como las ferias queseras, del aceite, la miel o el espárrago que se desarrollan en los municipios de la zona y de la popularidad de sus productos incluso fuera de la provincia.

El promotor de esta idea es Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería Los Alminares de Arcos de la Frontera, quien se mostró convencido de que el concurso tendrá más ediciones y incluso lo ve ampliable al resto de la provincia, habida cuenta de la expectación que está generando.

El concurso Chef Sierra de Cádiz se celebrará del 2 al 17 de marzo en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín y cuenta con la colaboración de un amplio número de instituciones públicas, empresas y particulares. Los cocineros que ejerzan como profesionales en algún establecimiento de los 19 municipios de la Sierra y que quieran participar tienen hasta el próximo 23 de febrero para formalizar su inscripción.

Será un jurado profesional, compuesto por Antonio Orozco, Charo Barrios, Antonio Colsa y David García, en una primera fase, y un grupo de 20 productores de la zona, en la fase decisiva, el que valore su actuación en el concurso, que constará de tres pruebas eliminatorias. En las mismas, el concursante tendrá que defender las elaboraciones tradicionales de la cocina de la Sierra de Cádiz, aportando creatividad y tecnología así como fusión con otros ingredientes que no sean de uso tradicional en las cocinas de esta zona. Será muy considerado el respeto a las recetas tradicionales así como su valor nutricional. Igualmente en las distintas fases del concurso se valorarán otros aspectos como creatividad, técnica, estética.

La persona ganadora del concurso recibirá como premio el título de Chef de la Sierra de Cádiz 2018, una placa identificativa para su establecimiento y un lote regalo compuesto por material profesional.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome