Este año, la novedad son las las vieiras con verduritas de temporada salteadas en vinagreta de su coral y escalope de foie a la plancha. Continúan los chiguatos introducidos el pasado año.

 

La temporada de erizos, ostiones, galeras y vieiras arranca por décimo año consecutivo en la cervecería marisquería La Marea (más información sobre el establecimiento aquí). Desde el día 2 de febrero se podrán probar especialidades realizadas con estos productos.

Este año, la novedad viene de manos de las vieiras, con una nueva receta en la que aparecen salteadas en vinagreta de su coral y acompañadas por verduritas de temporada  y y escalope de foie a la plancha. Renuevan para esta temporada los fichajes del año anterior, el bogavante americano frito y el cangrejo chiguato. El cangrejo se captura cuando está mudando la piel y por tanto la tiene blanda y se puede comer. En La Marea lo sirven rebozado en tempura.

Estos platos, inspirados por la gastronomía estadounidense, no son los únicos ‘extranjeros’ de la carta. Siguen aportaciones como el peruano tiradito (marisco o pescado marinado) de vieiras con leche de tigre (el líquido de maceración en que se hace el tiradito) y ají (que es una especie de pimiento) amarillo.

Los clientes de La Marea se reencontrarán con platos ya clásicos como la fideua de zamburiñas y langostinos al horno, el carpaccio de gambas al ajillo, o el revuelto de huevas de erizo con patatas paja y salteado de gulas. Los erizos también se presentan rellenos con vieiras y gratinados con una salsa. También se hacen varios platos con los ostiones gaditanos. En este caso se presentan crudos sobre un lecho de hielo, rebozados o fritos en salsa americana. En total, son 18 especialidades.

Los platos se pueden tanto compartir en la barra como se sirven en la terraza y mesas del salón interior. Una vez que termine la temporada estos platos especiales desaparecerán de a carta hasta el próximo año.

Más información y la carta completa aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón