Se suelen comer cocidos o fritos

Son los otros langostinos de la provincia de Cádiz, mucho menos famosos que sus compañeros de Sanlúcar. Si estos últimos se caracterizan por su gran tamaño, los de estero se caracterizan por todo lo contrario. Son pequeños, entre la quisquilla y la gamba, pero si conservan la cáscara rallada como sus primos hermanos y un sabor diferente, dificil de definir. Son una de las estrellas emergentes de la gastronomía gaditana.

Su temporada suele comenzar en agosto, aunque varía según los años y se acaban cuando comienzan las primeras lluvias ya en otoño. Se capturan en los esteros de la Bahía de Cádiz y también en la desembocadura de los ríos y se suelen encontrar en algunos bares de la provincia, aunque la lista no es muy amplia.

Se suelen comer cocidos, aunque en algunos establecimientos los sirven también fritos. El precio suele ser bastante inferior al de los langostinos de Sanlúcar, aunque varía en función de las capturas. Estos son los restaurantes donde se suelen encontrar

En Cádiz

En Chiclana

En El Puerto de Santa María

En Jerez

En Puerto Real

En San Fernando

En Trebujena

Si quieres hacerlos en casa, esta es la receta para cocerlos: Pincha aquí

Los langostinos son uno de los productos típicos de los esteros de la Bahía de Cádiz. ¿Quieres saber que son los esteros? pulsa aquí.

Si conoces algún sitio más donde pongan langostinos de estero ponlo abajo en la sección de comentarios.

Si quiere ver más reportajes como este suscríbase al boletín de Cosasdecome. Es gratis. Pulsa aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón