Alevante y La Taberna del Chef del Mar abren el próximo día 1 de marzo con novedades en ambos establecimientos. Aponiente lo hará el 8 de marzo y ya tiene abierta las reservas

 

Será la primera temporada con “4 estrellas Michelín” y dará comienzo para los establecimientos del grupo Aponiente el próximo día 1 de marzo, cuando abrán al público Alevante, en el hotel Melia Sancti Petri de Chiclana y la Taberna del Chef del Mar, en pleno centro de El Puerto de Santa María. La apertura del “buque insignia”, Aponiente, será el día 8 y ya está abierto el plazo para reservar mesa en su primera temporada luciendo 3 estrellas Michelín, un galardón que hasta ahora no había logrado ningún establecimiento de Andalucía, lo que supone un hecho histórico (más información aquí).

Alevante lucirá una estrella Michelín, algo inédito en Chiclana, cuya hostelería está ganando muchos enteros en los últimos años. El restaurante, situado en el hotel Meliá Sancti Petri, en el Novo, cumple su tercera temporada y mantiene al equipo que logrará la estrella: Juan Domingo Sánchez en la cocina y Alfredo Méndez como jefe de sala.

Daniel Pérez, director del Hotel Meliá Sancti Petri señala que el objetivo que se han marcado este año es el de reforzar la unión entre el hotel y el restaurante. Alevante mantendrá su costumbre de sólo abrir para cenas. Habrá dos menús degustación, cuyos detalles se están ultimando en estos días. Los dos tendrán más platos que en la temporada anterior. Se mantendrán propuestas de éxito como el gazpachuelo marinero o las papas con chocos y, profundizando en la idea de incorporar a la carta los “grandes éxitos de Aponiente” este año también estarán en el menú degustación platos como las tortillitas de camarones, la sopa blanca de mar o el mollete de pescado.

Comedor de Alevante. Foto: Cosasdecome

Comedor de Alevante. Foto: Cosasdecome

El precio de los menús degustación también está aún por decidir y lo que si se ofrecerán este año serán estancias en el hotel con la comida en Alevante incluida. Esta idea de relacionar Alevante con el hotel se plasma incluso en las promociones del establecimiento que se define como “el único 6 estrellas de la provincia de Cádiz”, un juego de palabras al unir las cinco estrellas del hotel con la que tiene Alevante.

Horarios, localización, teléfonos y más datos de Alevante, aquí

Novedades en la taberna del Chef del Mar

En cuanto a la taberna del Chef del Mar, Marta Girón, su gerente, destaca que “tendremos muchas novedades en la línea de reforzar nuestra figura de taberna, de sitio para ir a comer de forma desenfadada y con propuestas basadas en los productos de la tierra”.

El establecimiento tiene nuevo jefe de cocina, Ramiro Lebrón, que ya estuviera hace dos temporadas en Aponiente. Marta Girón destaca que vamos a tener una carta específica con dos productos que tuvieron la temporada pasada mucho éxito. Por una parte los “saam” una especie de tacos, pero en el que el relleno se envuelve en hojas verdes, en vez de en tortas de harina. El año pasado tuvo gran éxito el que hicieron de camarones. Ahora la idea es tener varios en carta.

Lo mismo ocurrirá con los pequeños bocadillos en pan “bao”, la versión del mollete, pero en japonés. Al de calamares unirán más especilidades.

Otro de los aspectos novedosos de la carta será el impulso de las frituras. Se ofrecerán pescado de roca (lubinas y doradas en principio de unos 800 gramos) fritas enteras, sin trocear. Se mantendrá en carta el famoso cazón en adobo que triunfó el pasado año y también habrá varias versiones de tacos de pescado que serán adobados de forma novedosa.

Cada día habrá en la carta un guiso tradicional diferente al estilo de los callos de mar o las papas con chocos y siguen en carta los clásicos como el arroz con plancton, las croquetas de chocos, las sardinas a la brasa o la chuleta de atún.

Uno de los guisos que pusieron en 2017, el de puntillitas. Foto: Cosasdecome

Uno de los guisos que pusieron en 2017, el de puntillitas. Foto: Cosasdecome

Tendrán también postres, aunque estos están todavía en “fase de desarrollo, a falta de los últimos toques”.

En cuanto a los vinos también hay cambios. En esta ocasión apostarán por la bodega sanluqueña Barón. Tendrán toda su gama de vinos, además de otros jereces. El resto de la carta de vinos se ha renovado por completo.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Taberna del Chef del Mar, aquí.

Aponiente, el 8 de marzo

En cuanto a Aponiente, el primer día de servicio será el 8 de marzo, jueves. Angel León y su equipo están dando los últimos toques a los menús degustación que se ofrecerán. Por el momento ya está abierto el plazo para hacer reservas en el establecimiento (pinchar aquí para reservar).

Horarios, localización, teléfono y más datos de Aponiente, aquí.

¿Quiere saber como es una comida en Aponiente? pinche aquí.