Durante esta semana y la próxima abren las heladerías de temporada. Algunas traen novedades, como ElGulus de Algeciras y La Línea, que comienza a dar servicio a domicilio.

 

Las heladerías comienzan a recibir la temporada abriendo sus puertas y presentando sus novedades; este fin de semana anuncian su apertura unos cuantos establecimientos. No es el caso de ElGulus, que abrió temporada en sus establecimientos de La Línea y Algeciras; pero la popular heladería sí que a esperado hasta estos días para dar a conocer la gran novedad de la temporada: llevará los helados a domicilio.

Los helados se pueden encargar vía internet (esta es la web).  Hay dos opciones: encargarlos para recogerlos en tienda en 20 minutos y así no tener que esperar, o pedir que los lleven a casan. El servicio está disponible desde el 13 de marzo y funciona de martes a domingo y de 19:00 a 00:00 horas. Reparten a La Línea, Algeciras, Puente Mayorga y Campamento. Se pueden encargar tarrinas de todos los tamaños, pero el pedido mínimo es de 10 euros y el transporte cuesta dos.

Explican desde la heladería que este era un servicio que sus clientes estaban demandado, por lo que finalmente han decidido ponerlo en marcha este año.

A esta novedad se suman las esperadas aperturas. Este fin de semana ya despacharán topolinos en Los Italianos de Cadiz, y se podrá de disfrutar de todos los sabores de Toni en la plaza del Cabildo de Sanlúcar -hasta ahora se podían saborear algunos en el cercano Toni Selección-. En Barbate, Pepe El Malagueño recibe a la primavera inaugurando la reforma de una de sus tres heladerías del Paseo Marítimo tras la reforma efectuada por José Ramón Losada, el mismo autor del Campero y Venta Melchor).

También los hay que reciben la temporada con degustaciones gratuitas para sus clientes. Así que atención: las habrá el día 22 de marzo de 18:00 a 20:00 horas en La Cremería de Cádiz, y en la jornada del día 15 en La Perica (avenida de Andalucía, 85), donde ofrecen sabores con fórmulas propias.

Más información sobre cada heladería, pulsando sobre su nombre:

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome