Una tienda delicatessen de Rota prepara platos con los mismos productos de alta gama que vende en el establecimiento

 

«De Despeñaperros para abajo no hay ninguna tienda igual», explica Fernando Curtido. El Mercadito Selección de Rota no sólo vende productos gourmet: también elabora con ellos unos veinte platos diarios de comida preparada para llevar.

Curtido lleva en el negocio de las tiendas de productos gourmet más de veinte años. Ha ido abriendo diferentes establecimientos en Rota y ahora gerencia Mercadito Selección, que está ubicado en el número 1 de la Avenida Valdecarretas. Allí ofrece productos de alta calidad, des carnes como la retinto a la gourmet desde aves criadas en libertad, de productos ecológicos a los libres de alérgenos. Hay vinos, variedad en conservas, jamones y paletillas… alta charcutería, especias, aceites, productos saludables «y todo, de calidad». Hay productos españoles y de otros países, y también de Cádiz. Entre los productos que oferta de la provincia están las Bochas, unas curiosas esferificaciones de vino (más información aquí).

Vista del local. Foto cedida por el establecimiento.

Vista del local. Foto cedida por el establecimiento.

Además, dos cocineros se encargan de elaborar cada día una veintena de platos con estos ingredientes selectos para llevar. Según explica, hay un poco de todo: ensaladas, carnes, pescados… con un característica común, la excelencia de la materia prima.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome