Dos establecimientos ponen en marcha servicios pensados expresamente para quienes quieren aprovechar al máximo las horas de sol comiendo en la misma playa o a la vuelta.

 

La playa da hambre, pero hay que aprovecharla lo máximo posible mientras haga calorcito. Dos establecimientos están poniendo su granito de arena (nunca mejor dicho) para ayudar a los inquietos bañistas que dudan entre seguir tirados en la toalla mientras escuchan el vaiven de las olas y el rugido de su estómago o ir a comer algo y desperdiciar un puñado de rayos de sol.

La Cervecera Bilbaína de San Fernando está, precisamente, camino de la playa, en la calle Buen Pastor. No tienen reparto, pero sí comida para llevar -entre ellos bocadillos hechos con una barra de pan entera-, además de hielo, bebidas de dos litros… Así que han decidido dar a conocer un nuevo servicio que mantendrán hasta el mes de septiembre: sólo hay que llamar para encargar un bocadillo o cualquier cosa de la carta, y recógelo al pasar camino de la playa. Explican desde el establecimiento que todo lo que figura en la carta se puede hacer para llevar, y que se puede consultar desde su página de Facebook (ver aquí)

Además, con motivo de la temporada estival, el establecimiento cambia de horario a partir del mes de julio: abrirá todos los días, excepto los lunes; durante el invierno, la apertura se limita a los fines de semana.

bocata847

Este y el de arriba son bocadillos de la Cervecera Bilbaína. Fotos cedidas por el establecimiento.

Más información sobre la Cervecera Bilbaína, aquí.

A los cuatro vientos están en Tarifa, en la zona de La Zarzuela, más cerca de Zahara de los Atunes. En su caso, la comida que ofrecen a los bañistas no es para comer en la playa, sino en el mismo establecimiento una vez que están de vuelta de la playa. Y es que el regreso les pillaba con la cocina cerrada y poco tenían que ofrecer; por eso, hace un año decidieron remediarlo con una carta de tapas frías que está funcionando durante de cinco a ocho de la tarde. Hay quince tapas para elegir: Salmorejo con huevo y jamón, Patatas alioli, Melva con pimientos asados, Tosta de sardina ahumada con salmorejo, Tosta de paté de perdiz con mermelada de tomate, Tosta de foie de pato con chutney de mango, Tosta de jamón ibérico, Tres quesos de la Sierra de Cádiz, Tosta de queso de cabra, cebolla caramelizada y miel, Picadillo de tomate, Ensaladilla, Ensalada de pasta, Ensalada de arroz, Montadito de sarda y Montadito de langostinos en salsa rosa.

El servicio estará disponible al menos hasta agosto y, si el tiempo lo permite, hasta las primeras semanas de septiembre. La carta vespertina de tapas frías no es el único aliciente que ofrece el establecimiento en temporada: también empiezan ahora los actuaciones musicales que acompañan a las cenas de los jueves.

A cuatro vientos está en Carretera Nacional 2227 (La Zarzuela 29) y su teléfono es el 693908100.

35921682_2081056472153697_4017644281354256384_n

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome