La Veganesa de Cádiz tiene disponible una margarina colorá, que tiene hasta su zurrapa, aunque sea de soja

 

Huele y parece como la manteca colorá a la que este fin de semana de octubre se rinde homenaje en Vejer, pero no es ella: es su gemela vegana.

En un establecimiento especializado en este tipo de alimentación sin productos animales, La Veganesa, venden tarrinas de margarina colorá. La receta de este tipo de margarina no es difícil de conseguir y hacer; lo difícil es recrear la textura de la manteca original, formada casi en un cien por cien por grasa y carne de cerdo. Pero esta, explican desde el establecimiento, lo consigue. Incluso tiene zurrapa.

La Veganesa es la única que vende estas tarrinas en Cádiz, a 3,80 la unidad (250 gramos), pero no las fabrica. Vienen de un pueblo de la provincia de Sevilla, Marchena. También pueden tomarla las personas que tienen intolerancia a la lactosa. La grasa animal se sustituye por la vegetal: es una margarina de girasol, que lleva patata y aceite de oliva virgen extra. También tiene soja, que es el ingrediente que forma esta zurrapa vegana, y como su hermana carnívora, tiene ajo, pimentón, sal y especias.

La Veganesa está en el Mercado Central de Cádiz. Más información aquí.

¿Sabes que en Jerez se hacen embutidos veganos? Más en este enlace.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.