El máximo observatorio de la Tapatología pide a los lectores de Cosasdecome que envien fotografias y testimonios de todas aquellas buenas torrijas que encuentren en bares y pastelerías de la provincia con la intención de preparar el mapa “torrija” de Cádiz

El Colegio Oficial de Tapatólogos ha decidido declarar a la provincia de Cádiz en “alerta torrija”, un estado que se prolongará desde el pasado Miércoles de Ceniza y hasta el domingo de Resurrección, el próximo 16 de abril.

La decisión se tomó en el Consejo Rector de la entidad, máximo organo del “regulador” en materia de Tapatología en la provincia e implica para los tapatólogos y lectores de la revista Cosasdecome ponerse “al liquindoi” ante cualquier buena torrija que encuentren en bares y pastelerías de la provincia de Cádiz.

En caso de encontrar una buena torrija deberán fotografiarla y enviar los datos a la revista Cosasdecome (pueden hacerlo a través del uasatapa,  678821824, el teléfono de los tapatólogos o a través de este formulario). También pueden poner un comentario al final de la información.

El objeto de esta alerta torrija es lograr, gracias a la colaboración ciudadana, la redacción de un mapa “torrija” de la provincia de Cádiz donde se puedan mostrar las mejores que se hacen en la zona.

Dejarse de leer y todo el mundo a torrijear y mandar sus hallazgos.

Aquí los primeros resultados de la Alerta Torrija

¿Qué es una torrija? Aquí tienes varias recetas y una lista de recetas típicas de la Cuaresma.

Si quiere leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscribase al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pinche aquí para suscribirse.