La discoteca Tribbeca presenta una nueva carta de cócteles basadas en los vinos de Jerez tras buscar inspiración en el StreetXO madrileño del chef David Muñoz o en el Panda and sons de Edimburgo

Tribbeca es un bar de copas situado en Avenida Alcalde Álvaro Domeq, 9 con una peculiaridad: es el único establecimiento de ocio nocturno incluido en la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, según explica uno de sus propietarios, Pepe Naranjo. Tanto él como su socio, José Ignacio Quirós, son dos jóvenes “comprometidos” con la causa del Jerez. Por eso figuran en esta ruta y por eso la nueva carta de cócteles del verano se basará en los jereces. Además, también incorporará la cerveza artesanal La Pepa, elaborada en la ciudad.

Elaborar la carta les ha llevado a hacer, desde el pasado mes de marzo, un recorrido por algunos de los puntales de la coctelería actual, como el StreetXO de David Muñoz en Madrid, o el curioso establecimiento Panda and Sons que se encuentra al norte de Edimburgo y tiene fama internacional. Un bar donde, por cierto, les sorprendió encontrar variedad de vinos de Sánchez Romate.

Estas visitas sirven de inspiración y buscan adaptar las fórmulas que van conociendo al objetivo que se habían marcado: hacer una carta con un marcado sabor jerezano. “No copiamos, pero sí adaptamos recetas a nuestro producto local”, explica.

En la nueva carta figuran cocteles como en Cream Mojito, un coctel semi-seco elaborado con ron blanco, Cream Solera 47, azúcar moreno, lima y Royal Bliss Ginger Ale. O el Brandy Cocktail, un semi-seco elaborado con Brandy Cardenal Mendoza Angelus , zumo de naranja, leche condensada y toque de mora.

El Rebujito Ice es un rebujito realizado con Fino Tío Pepe, Sprite, un toque de tequila reposado e hielo picado, y el Tribbeca, un semi-seco elaborado con ginebra inglesa, lima, puré de mango y la cerveza artesanal La Pepa “como hilo conductor”.

El viernes 16 de junio se presenta oficialmente la carta, que estará a disposición de los clientes hasta el 15 de septiembre. Durante la primera jornada habrá una oferta de dos por uno para que la gente pruebe las nuevas bebidas, que posteriormente se despacharán a un precio lineal de 6 euros. Tribbeca abre de miércoles a domingo, de ocho de la tarde a la madrugada.

Naranjo también es socio en Canela & Clavo Food Desing, un nuevo catering en el que también se da gran importancia a los vinos de Jerez (más información aquí).