Triunfo, de Eduardo Martínez, del Destil-Art de Albacete, se ha erigido como el ganador y participará en la final internacional en la Feria de Jerez.

 

El cóctel Triunfo ha sido el ganador de la final española del II Tío Pepe Challenge 2018. Creada por González Byass, esta competición nacional de cócteles busca encontrar a los mejores mixólogos del país. “Se trata de una invitación a explorar la diversidad y el potencial que juegan los vinos de Jerez en la elaboración de cócteles únicos, creativos y rompedores”, explica la bodega.

Tras una intensa y reñida final, el premio ha recaído en Eduardo Martínez, de Destil-Art de Albacete, con su cóctel Triunfo, que combina oloroso, vermut y coñac con miel y Aperol (ver receta aquí). Como premio por su victoria recibirá una plaza para el VI Sherrymaster by Tío Pepe, será el representante de España en la gran final del Tío Pepe Challenge, que se celebrará próximo 9 de mayo en la Feria de Jerez.

La segunda edición en España de este certamen ha contado con más de un centenar de bartenders que han participado en el concurso. De todos ellos, diez han sido los elegidos que, tras superar un test online sobre el mundo del Jerez y presentar una propuesta de cóctel, accedieron a la gran final donde han tenido que demostrar sus conocimientos sobre estos vinos milenarios a través de tres pruebas. La primera, una recreación del cóctel clásico, Sherry Cobbler; la segunda, la elaboración de una receta propia teniendo como base los vinos de Jerez de González Byass y, para terminar, la prueba final: el servicio de Tío Pepe usando la venencia.

El jurado ha estado compuesto por Pablo Melián, uno de los creadores del portal especializado en coctelería Brandtenders; Eduardo Barrios, de Wine & Cocktail Masters y ganador del I Tío Pepe Challenge España; Victoria González-Gordon, International Marketing Manager de González Byass y miembro de la sexta generación de la familia; Silvia Flores, Assistant Winemaker de González Byass; Luis Trillo, Master Distiller de González Byass, y Boris Ivan, International Brand Ambassador de González Byass.

En la foto, cedida por González Byass, el ganador, Eduardo Martínez.