Cocineros gaditanos estuvieron presentes en el programa A Cuatro manos que cada año organiza Dani García en Málaga, así como las empresas Gadira y Ostras de Cádiz.

 

Cada año, el chef Dani García organiza en Marbella un A Cuatro manos entre cocineros, con diversas actividades en las que ha habido participación gaditana tanto de cocineros como de empresas.

En el acto central del programa, el homenaje a Arzak que contó con la presencia de reconocidos cocineros de todo el país, estuvo presente Ángel León, del portuense Aponiente (más información aquí). El Cataria de Chiclana y El Campero de Barbate también estuvieron presentes, aunque en otro de los actos organizados: el denominado Andalucía Indie, que se celebró en el restaurante Lobito de Mar.

Julio Vázquez de El Campero (más información aquí) elaboró para un grupo de comensales compuesto por grandes nombres de la cocina española un carpaccio de paladar, una pieza de atún poco conocida servida por Gadira. El plato, además del atún, llevaba sal, piñones de La Breña, queso payoyo curado de Villaluenga, aceie de oliva virgen extra de la variedad aberquina, rabanito y huevas de pez volador.

No fue esa la única ocasión que tuvo Gadira de lucir sus productos en esta ocasión, en la que estuvo presente. solomillo de Atún encebollado que también elaboraron los de El Campero.

El equipo de El Campero elabora el atún encebollado. Esta imagen y la superior son de Gadira.

El equipo de El Campero elabora el atún encebollado. Esta imagen y la superior son de Mesa 12.

Eduardo Pérez, jefe de cocina de Cataria (más datos aquí), participó con el gambón alistado a la parrilla y la ortiguilla a la brasa en el almuerzo de la Andalucía indie.

Las ortiguillas de Cataria. Foto de Gastroeconomy.

Las ortiguillas de Cataria. Foto de Gastroeconomy.

También estuvo en el Lobito Ostras de Cádiz. Esta empresa isleña surte a Dani García, y desde hace algún tiempo está consiguiendo clientes tan selectos como éste o como el propio Ángel León, al que surtió de camarones la pasada temporada. Entre los clientes también está Cataria y empresas tan emblemáticas en la provincia de Cádiz como el Grupo El Faro o Romerijo. Más información sobre esta empresa aquí.