Learning Cooking y Vorazes crean el ciclo «Sábados de Alta Cocina» en el que los chefs ofrecerán una clase magistral en el mercado de abastos y luego ofrecerán una comida. Al final del ciclo se editará un libro con las recetas

 

La escuela de cocina Learning Cooking de Rota y la empresa de organización de eventos Vorazes de Barbate organizan para estos próximos meses de octubre y noviembre un original ciclo en el que cocineros de renombre de la provincia de Cádiz irán a Rota para mostrar su cocina. Los actos tendrán dos partes. La primera tendrá lugar en el mercado de abastos de Rota de la calle Compás del Convento donde el cocinero ofrecerá un espectáculo de cocina en el que ofrecerá varias de sus creaciones. La entrada al acto es libre y los asistentes recibirán un folleto con las recetas que se lleven a cabo. Posteriormente tendrá lugar un segundo acto, este en la escuela de cocina Learning Cooking en la calle Veracruz. Allí el cocinero ofrecerá un almuerzo degustación para 30 comensales en el que mostrará lo más destacado de su cocina. El precio del almuerzo, que finalizará con una conversación con el cocinero, es de 50 euros.

El primer evento fue el sábado 19 de octubre y tuvo como protagonista al chef Juan Ramón Blanco del gastrobar 420 de Barbate. El segundo es el 26 de octubre y será Pablo Mariñas de Gastrológico de Cádiz quien se encargue, a partir de las 12:00 de la mañana, a ofrecer el espectáculo de cocina en el mercado (entrada libre hasta completar aforo). Después, ofrecerá una masterclass privada en Learning Cooking con un menú degustación compuesto por ensalada de brotes tiernos, langostinos tigre en tempura y estofado de shiitake; dados de borriquete sobre migas marineras y lima-melón; chuletas de cordero a la menta con cremoso de coliflor y yogurt griego sobre tabulé fresco de verduras; y tocino de cielo cítrico, tierra dulce de jengibre y granizado a la tintilla de rota.

El precio es de 45 euros. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 639693549 o en el correo electrónico info@learningcooking.com. Las reservas también se pueden hacer a través de la web www.learningandcooking.com (pago con Paypal), seleccionando los talleres tipo C.

Están previstas también las intervenciones de los cocineros Javier Roldán de Universo Santi de Jerez (9 de noviembre) y Francisco Javier Pérez Menacho de la Casa de las Piedras de Grazalema (16 de noviembre).

A este ciclo de octubre y noviembre le seguirán dos ciclos más, previstos para abril y mayo de 2020 y octubre y noviembre de 2020. Al final de la experiencia se editará un libro con las recetas realizadas.

Más información sobre Learning Cooking, aquí.