Sergio Laynez Bejarano consiguió el primer puesto en la categoría amateur.

 

El concurso gastronómico de Urta a la roteña ya tiene ganadores. En la categoría Profesional, el primer premio dotado con 300 euros, diploma y trofeo del Ayuntamiento de Rota, fue para Sergio Izquierdo Cutilla, cocinero del Hotel Playa de la Luz.

El segundo premio en esta misma categoría, dotado con 200 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Promoción Turística, recayó sobre Antonio Rodríguez Medina (Hotel Duque de Nájera), que también consiguió el premio a la urta mejor presentada, Trofeo Reydi Distribuciones; mientras que el tercer premio, con 100 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Fiestas, fue para Isidoro García Harana, de Catering El Mayeto.

Ya en la categoría amateur, el primer premio dotado con 300 euros, diploma y trofeo del Ayuntamiento de Rota, recayó sobre Sergio Laynez Bejarano; el segundo dotado con 200 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Promoción Turística, fue para Manuel Pérez Gutiérrez, y el tercer premio quedó desierto.

Las urtas presentadas a este certamen fueron puntuadas por el Jurado y degustadas por el numeroso público que se acercó hasta el Castillo para ver las presentaciones de estos platos y poder probar este plato tan conocido de la gastronomía roteña. Los miembros del Jurado de este 49 concurso gastronómico fueron Antonio Casanova, Margarita Sánchez García, Juana Ramos Ramos y Manuel Ginés Patino.

En Rota continúa la Ruta de la Tapa a la Roteña hasta el próximo 12 de agosto (más información aquí).