El establecimiento ofrecerá “cocina sin guión” aprovechando los productos de la zona

 

El cocinero barbateñeo Juan Viu Martinez ya tiene fecha para la apertura de “Juan Viu Espacio Gastronómico” el restaurante que ha proyectado en el paseo marítimo de Barbate. Será el día 27 cuando el sitio habrá al público.

El local comenzará a funcionar al completo, es decir, con su salón comedor y también con una terraza con vistas al mar. El sitio elegido tiene 130 metros cuadrados y es el primero que se encuentra en el paseo llegando desde la zona más cercana al puerto pesquero.

El espacio ha sido diseñado por el arquitecto barbateño Manuel Rosado mientras que el interiorismo lo ha desarrollado Evaristo Jiménez. La prioridad ha sido tratar de que la luz y las vistas al mar estén lo más presente posibles por lo que gran parte de las paredes estarán acristaladas para permitir las vistas a la playa.

En lo gastronómico el establecimiento funcionará a base de platitos para compartir, especie de medias raciones. La carta será corta y cambiante y el cocinero, formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla y que ha tenido ya importantes éxitos como su paso por las cocinas del restaurante La Breña, en Caños de Meca, señala que “trabajaremos con productos de la zona, tratando de sacar el máximo partido de ellos. Será una cocina sin guión y sin clichés. No será ni cocina tradicional, ni innovadora, pero habrá cuchara, sabores intensos y continuos guiños a Barbate y a la provincia de Cádiz”.

Viu se ocupará de la cocina, mientras que en la sala le acompaña Juan de La Cruz que viene del grupo La Rumba de Madrid. El será el que se encargará de atender al público en un local con una capacidad para unos 60 comensales. La carta de vinos tendrá abundante presencia de vinos de la zona y el pan será de La Cremita de Chiclana que realizará creaciones especiales para el establecimiento.

Entre los platos que estarán en la primera carta de Viu Espacio Gastronómico estarán una sardina marinada, unas caballas infusionadas en manteca colorá o un juego entre solomillo de retinto, algas y puntillitas fritas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Viu Espacio Gastronómico, aquí

El cocinero Juan Viu durante la pasada feria del atún. Foto: Cedida por Viu Espacio Gastronómico

El cocinero Juan Viu durante la pasada feria del atún. Foto: Cedida por Viu Espacio Gastronómico

Más información sobre el proyecto, aquí.

El Paseo Marítimo de Barbate se convierte en un espacio de “atracción” gastronómica. Más información aquí.

Aquí la guía gastronómica de Barbate

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome