La Cofradía de los Esteros de San Fernando también concede el título de cofrade de honor a la revista Cosasdecome

 

La Cofradía de los Esteros, una entidad que pretende divulgar este singular paisaje de la Bahía de Cádiz relacionado con las salinas, ha concedido dos galardones en su reunión anual que llevan a cabo previamente a la celebración de la noche dorada, un acto festivo que convocan anualmente desde 2017.

La segunda edición del evento tuvo lugar en la noche del sábado día 25 de agosto en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía, ubicado junto a la playa de Camposoto y congregó a un centenar de personas entre cofrades e invitados al acto.

La entidad, presidida por el comunicador gastronómico Pepe Oneto, aprovechó la ocasión para nombrar “embajador de los esteros” al cocinero Enrique Sánchez, muy conocido por ser el presentador de la serie “Cómetelo” de Canal Sur donde suele cocinar platos andaluces.

La cofradía destacó la labor de este cocinero en la difusión de la cocina andaluza y en particular la que se desarrolla en los esteros. Asimismo la entidad nombró cofrade de honor a la revista Cosasdecome, recogiendo el premio su director, Pepe Monforte. Los cofrades resaltan también la labor de esta publicación digital en la difusión de la cocina andaluza, particularmente las de Cádiz y Sevilla, donde funciona actualmente.

El acto comenzó con una mesa redonda sobre los esteros en la que participaron Antonio Montiel, secretario de la entidad, Juan Manuel García de Lomas, gerente de Ctaqua, un organismo dedicado a la investigación sobre los esteros y Francisco Romero Bustillo, gerente de Esteros del Guadalquivir, una firma dedicada a la cría de pescado de estero con sede en Trebujena.

Posteriormente se ofreció una cena con productos de estero, como las ostras rizadas de la empresa Esteros Andaluces y también doradas, cedidas por la firma Esteros del Guadalquivir, acompañadas con piriñaca y vinos de la bodega Manuel Aragón de Chiclana.

Aquí la página de la Cofradía de los Esteros.

Así publican varios blogs la noticia sobre la velada:

¿Qué son los esteros? aquí lo explicamos en 10 minutos

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome