Ya se ha iniciado el primer curso, de ayudante de cocina, en las instalaciones de Celebraciones La Concha. Habrá formación para la inserción laboral y también talleres.

 

El cocinero Daniel Martínez Barrero ha creado una escuela de cocina en Chipiona que ya ha comenzado a funcionar formando a futuros ayudantes de cocina.

La iniciativa partió de la colaboración del cocinero con Celebraciones La Concha para la realización de eventos. Las instalaciones, situadas en la avenida de Jerez, son amplias, cuentan con una cocina y aulas que permiten ofrecer formación. Dani Martínez es profesor de cocina, acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal, y vio aquí la oportunidad de ofrecer esta formación en la zona.

De momento, ha empezado con un curso de ayudante de cocina que cuenta con 9 alumnos inscritos, y que se desarrolla con iguales características que los cursos certificados. La idea es que, una vez superada la formación, los participantes puedan homologar la acreditación.

La formación de este primer curso es de 100 horas en aula, 50 de trabajo en casa y 100 de prácticas no laborales en un establecimiento de hostelería. Como las clases concluirán después de Semana Santa, está previsto que estas prácticas se realicen entre abril y mayo.

La intención es ampliar la formación para dar más cursos para la inserción laboral relacionados con la cocina, y posteriormente, abrir el catálogo a cursos que se realizarían por la tarde y a los que podrían acudir tanto aficionados como profesionales que quieran perfeccionar algún aspecto. Un ejemplo sería un taller de Pastelería y cocina creativa. También quieren realizar algún taller para singles, solteros que pueden aprender a cocinar al tiempo que conocer a otras personas.

La información sobre estos cursos se irá publicando en la web del cocinero (Gastronómicum. Ver aquí) y a través de sus redes sociales.