Las instalaciones acogerán cursos de larga duración para futuros profesionales y otros cortos para los ‘cocinillas’

El cocinero de Algodonales Miguel Herrera acaba de inaugurar una escuela de cocina, un proyecto que se ha materializado en Ronda aunque nace para dar servicio también a los municipios de la Sierra de Cádiz, especialmente a aquellos más cercanos a la localidad malagueña.

Su nombre es El Golimbreo, una expresión serrana para definir la curiosidad por conocer y compartir lo aprendido. La escuela ofrece una formación diferenciada; por un lado, están los cursos largos, de entre uno a nueve meses, diseñados para formar a futuros profesionales. Para ello, se contará con jefes de cocina de buenos establecimientos del entorno, por lo que espera que esta formación sirva como plataforma para encontrar un trabajo para los alumnos más prometedores. Entre los interesados en tener un futuro profesional entre fogones habrá algunas personas que llegarán vía Cruz Roja, gracias a un acuerdo que beneficiará a jóvenes que sufren situaciones de exclusión social. A cambio de la formación, estos alumnos se comprometen a desarrollar labores sociales, como por ejemplo cuidar a personas mayores.

Además de cursos largos para profesionales, habrá otros más cortos, desde una jornada hasta una semana, para los cocinillas que quieran adentrarse en la cocina tradicional o internacional. En todos los casos, se utilizan en todo lo posible productos procedentes de huertos ecológicos y pequeños productores locales

La escuela abrió el pasado 29 de septiembre y está celebrando unas jornadas de puertas abiertas hasta el 15 de octubre. Sólo el primer día, explica el cocinero, pasaron por allí 550 personas; la inauguración de la que se ha convertido en la primera escuela de cocina de Ronda ha despertado, indica, bastante expectación. Miguel Herrera explica que el local se ha transformado con mucho cariño, intentando reciclar y conservar en todo lo posible, y agradece la colaboración a la empresa Rondainox.

Más información sobre esta iniciativa en su página web oficial. También en info@elcuchareo.es o el 678819226. La escuela está en el número 18 de la calle Jerez.

Para conocer otras iniciativas de Miguel Herrera, pulsa aquí

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.