La azotea de María de Conil inicia temporada con una carta muy cambiante y personal a cargo de la cocinera María Triana

 

En la Azotea de María nada es convencional. La entrada, colorista y con cierto aire “hippy”, vintage le dicen ahora en plan fino, ya anuncia que se está ante un sitio diferente. En las pizarras se ofrecen las delicadezas del día.

Son tres plantas. En todas la misma carta. Es una antigua casa transformada en restaurante. Mari Cruz González y su hija María Triana le han dado a la estancia un aire alegre, colorista: manteles de colores, sillas y mesas de madera, como las de las ferias. El mismo ambiente se repite desde los salones interiores hasta la terraza situada en la antigua azotea de la casa, en total caben unas 120 personas.

Mari Cruz y María llegaron a Conil porque les gustaba “como se vive aquí”. Las dos traen una amplia experiencia hostelera. La primera en Sevilla y la segunda del mundo del catering en Cataluña. Primero abrieron La Mejorana y luego abrieron La Azotea. En esta temporada han decidido centrarse en este último negocio y dejar La Mejorana “donde no teniamos cocina y nos era muy dificil desarrollar nuestras ideas”.

Ahora en La Azotea de María, que ha comenzado temporada en el pasado mes de abril “ofrecemos una carta corta, con platos para compartir, poco convencionales  y que creemos que no se encuadran en ningún estilo. Son platos de inspiración, lo que nos sale, sin innovación y sin tradición…lo que nos gusta. No queremos etiquetas”.

Las cocineras María Triana y Mari Cruz González. Foto: Cosasdecome

Las cocineras María Triana y Mari Cruz González. Foto: Cosasdecome

En la carta hay vinos poco habituales, cervezas artesanales y mucha verdura. La cocina está abierta de forma ininterrumpida, desde que abren a la una de la tarde hasta por la noche. De todos modos en los meses de julio y agosto cambiarán horario y sólo abrirán por las noches.

Las verduras tienen una amplia presencia. Hay unas croquetas de hinojo que estrenaron en las pasadas jornadas de la huerta, patatas violetas que aparecen en una ensalada al estilo malagueño con naranja y bacalao ahumado. No faltan tampoco platos con puerros y calabacines.

Mantienen su personal ensaladilla de chocos que se sirve templada o unas almejas con una salsa poco convencional.

Una de las peculiaridades de la carta es que ofrecen un menú degustación compuesto por 5 platos y postre “y que muestra muy bien nuesta cocina”. Sale por 24 euros y se puede optar también por maridarlo con vinos por 9 euros más.

Durante el mes de mayo participan en la ruta del atún de Conil con una carta en la que ofrecen 8 platos realizados con atún y que van desde una ensalada con melón e hierbabuena que se acompaña con semimojama de atún, realizada por ellos mismos y unas almendritas fritas a un trozo de atún que se sirve con mantequilla de anchoas y verduras salteadas.

Horario, localización, teléfono y más datos de La Azotea de María, aquí.

Guiso con parpatana de atún, uno de los platos que ofrecen. Foto: Cosasdecome

Guiso con parpatana de atún, uno de los platos que ofrecen. Foto: Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome