El plazo para presentarse y para votar a la mejor receta en internet finaliza el día 6 de agosto. Los más votados se enfrentarán en octubre en las semifinales.

 

Cinco gaditanos, tres estudiantes de la Escuela de Hostelería Alminares de Arcos y dos de la Fernando Quiñones de Cádiz, compiten actualmente por un puesto en la semifinal de GMChef, un concurso que busca la mejor tapa elaborada por el estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería de seis comunidades autónomas. Cien futuros cocineros aspiran a ganar el certamen organizado por GMCash.

Del centro de la capital gaditana se presentan Josefa Gámez con Entre dos tierras, guiso marinero en crujiente de bacalao, y Tamara González Escalante con una Canastilla de piriñaca tropical con emulsión de soja y wasabi. De la escuela serrana, Paola Gutiérrez, con una Brocheta de verduras con vinagreta de almendras; Francisco Barroso Pavón, con un Rollito de pato con espuma de queso y salsa de almendras, y Lucía Torres Losada, con una  Croqueta de jamón reconstruída.

Todos los concursantes han elaborado un vídeo con la receta que han subido a la web del concurso (ver aquí), en el que muestran cómo elaboran su tapa; en la imagen superior se puede ver la presentación de algunas de las recetas gaditanas. Hasta el día 6 está abierto el plazo para votar al candidato preferido, y los cinco mejores de cada comunidad se convertirán en semifinalistas.

La organización ya ha adelantado algunos detalles de cómo será la semifinal andaluza: se celebrará el 16 de octubre en el IES Heliópolis, y contará como miembros del jurado a Xanty Elíasà chef Restaurante Acanthum ( 1 estrella Michelin), Davidoff Lugoà chef Restaurante y Presidente Asociación de Cocineros de Canarias, a un miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía, a Antonio Colsa director regional de GMFood en la Zona de Andalucía, y Pepe Monforte, director de Cosas de Comé.

Posteriormente, los ganadores de cada una de las regiones se enfrentarán en una final en Girona, con un jurado presidido por Joan Roca.

El vencedor de esta tercera edición realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca; el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el restaurante de Dos Estrellas Michelin MB de Martín Berasategui, ubicado en el Abama Resort de Tenerife, mientras que el tercer clasificado lo hará en el restaurante onubense Acánthum de Xanty Elias, Brand Ambassador de GMcash, de una Estrella Michelin.