El Duque, El Castillo, la Venta Andrés, el Bar Cádiz y Paco Ortega ofrecerán propuestas realizadas con carne de este animal coinciendo con la celebración de la exposición avícola que tiene lugar en el Prado de Feria

 

Cinco establecimientos de Medina tendrán este fin de semana (entre el viernes y el domingo) platos en sus cartas realizados con pollos de gallinas sureñas con lo que tratán así de promocionar el consumo de esta carne de un animal autóctono andaluz y que tiene un gran valor gastronómico.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Medina, coinciden con la celebración en la localidad, en concreto en el Prado de Feria, de la cuarta edición de la exposición avícola, un evento organizado por la asociación asidonense de amigos de las aves y en el que también se intenta dar a conocer al público en general este ave que llegó a Andalucía en tiempos de los fenicios (más información aquí).

En la foto de abajo se pueden ver los platos que tendrán disponibles. El Bar Ortega (más datos aquí) ha decidido ampliar su carta prevista en principio con la inclusión de más platos como un pollo relleno con queso de cabra, zanahorias y Pedro Ximénez, una ensalada de pollo y también unos tacos rebozados con salsa curry y almendras.

Asimismo este establecimiento atenderá el bar situado en la exposición donde también servirá un guiso de pollo de gallina sureña con setas y vino de Jerez, unas alitas pollo aliñadas al estilo del bar Ortega y unos pinchitos de pollo. Asimismo realizará «perolás» de chicharrones y arroces.

¿Quiere conocer más sobre las gallinas sureñas? pinche aquí.

Aquí recetas con pollo de gallina sureña.

Aqui los platos que tendrán disponible cada establecimiento:

programa-surenas