La churrería Playa está situada en el paseo marítimo, a muy pocos metros de la arena y está abierta durante todo el año

 

Desayunar churritos antes de ir a la playa, o después de un paseito por la arena es una actividad que no se si recomienda la Organización Mundial de la Salud…pero si no la recomienda el Colegio Oficial de Tapatólogos.

Esta actividad es posible realizarla en Barbate donde desde el año 1983 funciona la churrería La Playa que puso en marcha entonces Antonio Carrillo Muñoz, churrero por tradición familiar ya que su abuela, Sebastiana García, ya tenia un puesto de churros en Conil.

Ahora es el hijo de Antonio, Mario Carrillo, el que regenta el establecimiento. Los churros los hacen allí mismo. “Hacamos varias masas al día” señala y se pueden pedir para llevar o también tomar en la terraza cubierta que tienen al lado de la churrería y que tiene capacidad para 60 personas. Allí sirven generosas raciones de churros a un euro. Los hay de los gordos o de rueda, como también se conocen, o de los finos o de patata, estos últimos van en tiras. Se puede acompañar la cosa con café o incluso con chocolate caliente que también elaboran ellos mismos.
Atención porque se tomarán unas vacaciones desde este domingo y hasta el día 28, luego volverán a abrir porque funcionan durante todo el año, aunque en invierno sólo abren sábados y domingos para desayunar y merender.

Churros con chocolate de la churrería La Playa de Barbate.  Foto: Cosasdecome

Churros con chocolate de la churrería La Playa de Barbate. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización y más datos de la churrería Playa, aquí.

Barbate en 12 horas, aquí.

¿Sabes que Barbate es la población de la provincia de Cádiz más barata para tapear? aquí te lo contamos.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome