El Catamarán, el bar situado en el muelle, junto a la terminal del transporte marítimo de la Bahía, ha puesto a la venta churros para clientes de mar y tierra.

 

Han abierto una churrería en pleno muelle, justo al lado de la Terminal Marítima. Ya es posible montarse en el catamarán, caminito de El Puerto de Santa María o de Rota, comiendo churros calentitos. O, tomárselos a la llegada a Cádiz, en una terraza o a cubierto.

La iniciativa es de Alfonso García, que cuenta con dos establecimientos hosteleros en pleno muelle gaditano, el Bar Catamarán y el Bar Lonja. El primero de ellos está situado justo al lado del punto de atraque del transporte metropolitano que le da nombre. El bar cuenta con una estructura independiente y paralela al cantil del muelle que hasta hace poco se utilizaba como almacén. A Alfonso le parecía que se le podía sacar más provecho, dada la cantidad de gente que pasa junto a él para ir hacia la terminal. Y se le ocurrió reforzar los desayunos que ya ofrecía con una churrería.

Alfonso García, elaborando los churros.

Alfonso García elaborando los churros.

El nuevo servicio está funcionando desde hace unos quince días y está pensado básicamente para los viajeros del catamarán. Abre a las ocho de la mañana y cierra cuando se acaban las raciones (unas veinte, de momento). Es el propio Alfonso el que se encarga de hacer los churros, que se venden para tomar en la terraza (2,5 euros con café, 1,5 solos), y a ocho euros el kilo para llevar.

La iniciativa está teniendo buena acogida, según explica. Además, para después de Semana Santa creará un nueva oferta, en este mismo espacio, para aprovechar el tránsito de personas que conlleva la terminal: empezará a funcionar la barbacoa que ya tiene instalada para elaborar pescados y carnes.

El Bar El Catamarán está situado en el Muele Reina Victoria (entrada por la plaza de Sevilla) y abre de 7:30 a 19:00 horas. El bar de La Lonja, del mismo propietario, está en el muelle de Levante, en la lonja pesquera, y abre de 6:00 de la mañana a 17:00 horas, y de 5:00 de a 17:00 los lunes.

Más sitios donde comer churros en Cádiz, aquí.

Desayuno con churros en el muelle.

Desayuno con churros en el muelle.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome