El chiringuito Las Tres Piedras de Chipiona se suma al aniversario de la Circunnavegación tanto en su decoración como en su carta.

 

Desde 2019 y hasta 2022 se celebra el quinto centenario de la vuelta al mundo realizada desde Sanlúcar, y liderada por Magallanes y Elcano. El chiringuito Las Tres Piedras quiere unirse a la conmemoración a partir de su apertura, el próximo 16 de marzo, cuando zarpará “con los brazos abiertos y velas desplegadas”.

La idea, según explica Daniel Martínez, asesor gastronómico del chiringuito, es dedicar el chiringuito a la efemérides, para que se ha cambiado el logotipo y también la decoración: por todos lados se han puesto referencias al periplo, con imágenes que informan a los que acudan allí en qué consistió la travesía. Será, según indica, un chiringuito tematizado.

Pero la cosa no se queda sólo en la decoración: actualmente se está realizando una carta que tendrá -entre otros platos- algunos inspirados en la época y en la comida; los vinos de Jerez que cargaba el barco, o los productos que los tripulantes ‘descubrieron’ en cada puerto de escala serán las claves para la propuesta gastronómica. Los platos inspirados en el viaje convivirán con otras propuestas como los mejillones baby en salsa al ajillo con manzanilla o la hamburguesa de atún.

Recetario en escalas

No es este el único proyecto relacionado con la circunnavegación en el que está inmerso en cocinero. Está trabajando con la Fundación Domínguez Lobato para hacer un recetario que recoja fórmulas basadas en las 18 escalas que se realizaron durante el viaje.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome