El evento volverá a celebrarse en las bodegas Vélez, en el centro de la ciudad y reunirá un concurso de cocina entre estudiantes de las escuelas de hostelería de la provincia. La muestra pretende convertirse en un referente de la gastronomía gaditana con exhibiciones de cocina y de productos y un evento de tapas
gourmet

Chiclana acogerá de nuevo este año la muestra Cádiz Gourmet, un evento que ya se celebró en 2016 y que
registró más de 3000 visitas. La cita vuelve a contar con los mismos organizadores, la Asociación Chiclanera
de Hostelería y el Ayuntamiento y ocupará tres espacios de estas bodegas históricas de la ciudad con una extensión de unos 3000 metros cuadrados.

El espacio se dividirá en tres zonas. Una estará destinada a exposición de productos gourmet. Este espacio ocupará dos salas. En la primera habrá también situado un escenario donde se irán sucediendo eventos como catas de vinos o de productos, exhibiciones de cocineros y pasteleros o muestras de productos.

La otra sala estará destinada también a exposición de productos y a una muestra de productos ecológicos.

La tercera sala estará dedicada a los bares y habrá una selección de establecimientos que ofrecerán tapas elaboradas con la finalidad de mostrar la fortaleza del sector, uno de los que está de moda ahora en España hasta el punto de que el turismo gastronómico ha crecido de forma ostensible en los últimos años en la provincia.

Las previsiones de la organización son las de superar los números de la primera edición y consolidar este evento como uno de los referentes anuales en la gastronomía de la provincia.

En esta edición la principal novedad será la celebración de un concurso de cocina entre alumnos de las distintas escuelas de hostelería de la provincia. Esta es la primera vez que tiene lugar un concurso de
estas características y la finalidad es encontrar nuevos valores entre los profesionales del sector. Tienen ya confirmada su asistencia 7 escuelas de la provincia

También se quiere superar el número de empresas expositoras que acudieron el pasado año, 36 y dar una imagen de conjunto de la gastronomía provincial. Así habrá espacios dedicados a sectores importantes de la gastronomía como los quesos de la Sierra. Está prevista también una exhibición de cortadores de jamón o varias ponencias de pasteleros o panaderos.

Los vinos también tendrán espacio propio al igual que las cervezas artesanales otro sector en auge hasta el punto de que ya existen en la provincia más de un quincena de pequeñas fábricas dedicadas a su elaboración.

Las empresas interesadas en participar en la muestra pueden dirigirse a los teléfonos: 629250957 o  670541825 o ponerse en contacto con la organización en el correo electrónico: expositores.cadizgourmet@gmail.com

Más información sobre Cádiz Gourmet 2016, aquí.