Pon Chiclana en tu mesa reunirá a profesionales de la gastronomía para poner en valor los productos  de la localidad a iniciativa de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y la Asociación de Empresarios de Chiclana.

 

La despensa de Chiclana se abre para dar a conocer sus productos. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y la Asociación de Empresarios de Chiclana promueven, con la organización de la empresa Vorazes Gastroeventos, la celebración, el próximo 10 de febrero, el evento “Pon Chiclana en tu mesa», que tendrá lugar en las Bodegas Vélez.

Bajo el formato de una jornada profesional –con acceso exclusivo por invitación-, tiene como objetivo la promoción de la industria agroalimentaria de Chiclana, resaltando la importancia y riqueza gastronómica de sus productos: desde sus vinos, hasta el pescado de estero, sin olvidar los embutidos y productos cárnicos (con el chicharrón por bandera), además de la sal, la panadería y repostería, y el marisco y los moluscos.

«Con este programa se quiere poner en valor la innovación, la nueva cocina de autor, sin olvidar nunca el respeto al producto tradicional, pero con elaboraciones innovadoras y alternativas, generando nuevas posibilidades y fusiones gastronómicas», explican desde Vorazes.

A través de una serie de demostraciones gastronómicas, y de la mano de reconocidos chefs profesionales, el objetivo de la jornada es demostrar que esos productos tradicionales, del día a día, «se pueden convertir en magníficas elaboraciones de la alta cocina». Para ello, el evento contará con el chef Francis Mayo, del Restaurante Popeye, y con Enrique Sánchez, cocinero y presentador del programa Cómetelo de Canal Sur, chef del restaurante Tragaldabas y asesor gastronómico del Centro Integral La Báscula.

Durante el evento se darán a degustar a los asistentes las elaboraciones de los chefs, en formato showcooking (exhibición de cocina). Posteriormente, y aprovechando la variedad de vinos de las bodegas de Chiclana de la Frontera, habrá una cata «bajo un concepto diferente, denominada “cata canalla”, que pone en valor la diversidad y alta calidad del producto».

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