Gadisushi amplía su carta con un nuevo surtido de nigiris y dedica uno de sus rollos al personaje de animación.

 

La nueva carta de Gadisushi potenciado los nigiri -el arroz con una loncha de pescado por arriba- y las preparaciones más clásicas. Para los más clientes más “puristas”, explican, han incluido en la carta una extensa selección de estos nigiri, actualmente más de 25 además que se suman a los que están fuera de carta.

Desde el establecimiento situado en el Mercado Central de Abastos de Cádiz indican que se están vendiendo mucho algunas de estas novedades, como la ventresca de atún con erizo, toro con vieira y aceite de algas, junto con algunos ya clásicos como el de caballa con piriñaca o el de carabinero con cabeza (la cabeza esta cocinada para que se pueda churrepetear y el cuerpo, crudo, y “sorprende el dulzor de la carne”). En general todo el capítulo especial dedicado al atún rojo o maguro (en el que hay dos novedades más, la ventresca con mostaza de hierbas o a la brasa)  está teniendo muy buena acogida, indica el propietario del establecimiento, Mauricio Navascués. Los nuevos fichajes de nigiris se completan con Gunkan ikura (huevas de salmón), Anguila con foie y kabayaki y Vieira con ponzu.

En la carta hay actualmente más de 34 rollos (uramaki), con clásicos del establecimiento como el Godzilla y nuevos como el California de Salmón o el Tropical (de atún, cacahuetes y mango). A estos se suman fuera de carta, como el Toropeño, de ventresca y láminas de jalapeño. En la nueva carta de Gadisushi hay platos que se han consolidado como los uramaki Koji Kabuto, en honor del célebre piloto de Mazinger Z. Es un uramaki con salmón, aguacate y cubierto de langostino, con mayonesa japonesa, salsa de chile y huevas de pescado. También siguiendo la línea de los anime japoneses han querido recordar “a ese pequeño gran jugador de baloncesto, Chicho Terremoto. Otro rollito que está triunfando. Se trata de langostino, aguacate y queso cubierto de salmón flameado y dos salsas”.

Entre los nuevo uramaki especiales también encontramos Toro Crush (ventresca, aguacate y masago con arroz crujiente con salsa rosa japo), Foie (Atún y mango con foie flambeado y salsa kabayaki) y  Lol Roll (Salmón, queso y aguacate cubierto de anguila y salsa kabayaki), y entre los sencillos, el Fuji (salmón, langostino, queso y aguacate cubierto de sésamo de wasabi).

El koji

El koji

También han aumentado la oferta de menús preparados. Se ha dado hueco en la carta a la opción vegetariana en un menú (además de las piezas sueltas). Hay menús más variados y también que han adaptado según los gustos de los clientes después de estos años. Por ejemplo, nos reclamaban menús sólo con uramaki y nigiri, y así se ha hecho. Hay más variedad para menús pequeños y grandes, indican.

Puedes ver la carta completa aquí. 

Más información sobre este establecimiento, aquí.

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome