Una empresa jerezana elabora esta receta para la hostelería, en formatos innovadores como un cubilete que contiene unos pequeños y crujientes para picar.

 

Tienen décadas de experiencia en el mundo de la distribución de carne, pero empezaron a hacer chicharrones hace algo unos cinco años, buscando la manera de aprovechar todas las piezas de carne que les llegaban del mejor modo posible. Pero no se plantearon establecer un punto de venta propio, sino que optaron por utilizar los que ya tenían y hacer llegar su nuevo producto a la hostelería y los comercios de alimentación.

Así,  están llevando el chicharrón, elaborado diariamente de lunes a sábado, hasta diversos puntos de Jerez y El Puerto. José Manuel Sotomayor Lahera es el encargado de madrugar cada mañana para hacerlos y que lleguen temprano a su destino. Los hace de dos tamaños, para adaptarlos al consumo que vayan a tener; los pequeños son los más apropiados para picar. Y, ademas, hace algún tiempo se le ocurrió envasarlos en cubiletes. El cubito de chicharrones pequeños y crujientes Doña Lola se ha convertido desde entonces en el producto estrella de la firma, que está ubicada junto al Parque Atlántico. También sirven el producto en cajas de 1 y de 2 kilos.

Los cubiletes de chicharrones para picar.

Los cubiletes de chicharrones para picar.

La receta de estos chicharrones es, explican, secreta. Pero si quieres saber cómo se hacen los chicharrones, aquí tenemos unas cuantas fórmulas:

Jerez cuenta, además, con la primera tienda especializada en chicharrones, la Chicharronería Jereza, que ya ha celebrado su primer aniversario. Más inforamción, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome