La Guía Michelín ha realizado un acto de reconocimiento a los establecimientos andaluces que a su juicio ofrecen la mejor relación entre calidad y precio.

 

Siete restaurantes gaditanos, Arohaz de Zahora, Casa Bigote de Sanlúcar, Casa Paco de Chipiona, El Duque y Velta La Duquesa de Medina Sidonia, La Condesa de Jerez y Sopranis de Cádiz tienen, según la Guía Michelín, la mejor calidad relación-precio. Por eso son los Bib Gourmand y por eso estaban citados el viernes 18 de mayo en Granada.

Cada año, la Guía realiza un acto para reconocer a estos establecimientos con la entrega de chaquetillas. Los andaluces estaban convocados al acto que se celebró dentro del certamen gastronómico Bocados. A la ocasión estaban invitados 37 restaurantes, doce de ellos nuevos en la Guía. De esos doce estrenos, dos son de Cádiz: Casa Paco y La Condesa (más información sobre los bib gourmand de 2018 en la provincia aquí)

La distinción Bib Gourmand “premia el trabajo de los restaurantes, seleccionados por los inspectores de la guía Michelín, que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre) a menos de 35 euros en España. Representados con el pictograma de la carita del muñeco Michelin relamiéndose, estos restaurantes se han convertido, poco a poco, en un símbolo de calidad y apuesta segura para el comensal”, recuerdan desde la publicación.

Para ver más información sobre cada establecimiento, pulsa sobre su nombre.