Restaurante Sopranis, Arohaz, La Carboná, El Duque, la Duquesa y Casa Bigote reciben el símbolo de esta distinción de Guía Michelín en Granada

Bib Gourmand son aquellos establecimientos en los que, a juicio de los críticos de la Guía Michelín, se come bien y a buen precio: por debajo de los 35 euros. En la provincia de Cádiz hay seis restaurantes con esta distinción, que recibieron una chaquetilla blanca el viernes 2 de junio.

El acto, al que no faltó el neumático muñeco símbolo de Michelin, acudieron a recoger sus chaquetillas representantes de los restaurantes que ostentan esa denominación en Andalucía. La ceremonia se celebró en el transcurso del certamen gastronómico Bocados, organizado por Cervezas Alhambra  en el Cuarto Real de Santo Domingo.

De Cádiz, hay seis establecimientos Bib Gourmand. En la foto que ilustra estas líneas puede verse a representantes de cuatro de ellos con las chaquetillas. De izquierda a derecha, el chef de La Carboná Javier Muñoz; la chef y la propietaria del Restaurante Sopranis, Lole Hedreda y María Angeles Freire, respectivamente; el muñeco de Michelín (no sabemos cómo se llama la persona que está debajo); y los cocineros de Arohaz y El Duque, Rafael Flor y José Luis García. Los otros dos restaurantes gaditanos con esta distinción son El Bigote de Sanlúcar y La Duquesa de Medina. Ninguno de los dos pudieron asistir al evento pero ya han recibido en sus establecimientos las chaquetitas, según relataron los propietarios, Andrés Rodríguez (Venta La Duquesa) y César Hermoso (Casa Bigote).

Nuevos y repetidores

Entre los gaditanos, figura una de las novedades que ha dejado este año al Guía Michelin: la entrada de Arohaz, un gastrobar situado en la pedanía barbateña de Zahora (Más información sobre este establecimiento aquí). El resto son repetidores. El Sopranis ha renovado distinción por cuarto año consecutivo (más aquí), y El Duque viene consiguiéndolo desde el año 2012 (más información aquí). La Duquesa (más datos en este enlace) repite desde hace una década, La Carboná (amplía información aquí) desde hace seis años y Casa Bigote (dale aquí) es todo un clásico en este listado.

Más sobre los establecimientos gaditanos en la prestigiosa guía, aquí.