El restaurante Mau Mau de Cádiz sustituye el tradicional pescado por la carne sin perder el acento japonés

Un nigiri es una especie de albóndiga de arroz cubierta por una lonchita de pescado… Hasta ahora. En Mau Mau han querido darle la vuelta a esta receta japonesa: han cambiado pescado por carne, aunque sin salir de Japón. Y es que el wagyu, la carne que han escogido para sustituir el producto marino, es otra especialidad originaria del país nipón. Una carne de ternera especialmente infiltrada de grasa y sabrosa.

En el restaurante situado en la última planta el Centro Comercial Bahía de Cádiz (El Corte Inglés) ya estaban trabajando con este tipo de carne, pero ahora han querido dar un paso más. “Además de las sabrosas carnes a la parrilla (como la picanha) hemos creado para nuestra nueva carta el Nigiri de caviar de Wagyu”, explican.

El ‘caviar’ es un producto que se elabora de forma parecida a nuestro jamón, salando ligeramente la carne y después secándolo, sin nada más añadido. El resultado “exquisito, de sabor intenso y aromático” y que “se deshace en la boca” es el principal ingrediente del nigiri especial. Una fina loncha se coloca sobre la bola de arroz junto con unas perlas de aceite de oliva. La idea es  un bocado “que resulta muy atractivo para la vista y el paladar”. Las perlas de aceite estallan en la boca al morderlas y dan suavidad a la cecina.

Pueden pedirse por parejas, a un precio de 5.50 euros, o dentro de un surtido de nigiris junto con aburis de atún y salmón.

El nigiri forma parte de la nueva oferta del Mau Mau, un establecimiento que añadió recientemente a su oferta una terraza en altura (más información aquí). Puedes leer más sobre este restaurante en este enlace.

Y si sigues haciéndote un lío con los sushis, los nigiris los makis y todas esas cosas, Mauricio Navascués, autor de la carta del establecimiento, nos enseña a diferenciarlos en este otro reportaje: Diccionario de urgencia (japonés-gaditano) para ir a un bar de sushi y no hacer el candao.