El establecimiento portuense ofrece varias elaboraciones con productos de Caviar de Ríofrío, desde el caviar hasta el ‘alma de caviar’ que se añade delante del cliente como toque final a unos huevos camperos.

 
La Bodeguilla del Bar Jamón ha introducido en su cocina un nuevo ingrediente, el caviar de Riofrío granadinos. El establecimiento de El Puerto ofrece para consumir el caviar clásico de Riofrío, un caviar Mallosol que la firma elabora “respetando las recetas tradicionales” y que es “de altísima calidad, con la maduración y el punto de sal justos, tal y como se elaboraba en el Guadalquivir hace más de 80 años, un sabor intenso y complejo que define al mejor y original Caviar Ibérico”, según explica la empresa en su página web.

El caviar, que se sirve maridado con Fino Coquinero, se presenta junto a las típicas cucharillas de mango de nácar y unas regañás de cristal. No siempre está disponible, por lo que no se incluye en la carta, sino como sugerencia.
Sí están dentro de la nueva carta del establecimiento portuense otros dos recetas que incoporan productos llegados también desde Riofrío. La primera es la Ensalada de Tomates con lomos de esturión y vinagreta de escabeche. El segundo, los Huevos fritos camperos con alma de caviar, patatas y cebollas fritas (en la imagen superior). El alma de caviar es caviar deshidratado que se presenta con un molinillo como el que se usa par la pimienta, De esa forma, se puede espolvorear en el plato. En La Bodeguilla, lo hacen delante del cliente. El precio de la ensalada es de 12,90 euros, y el de los huevos, de 12.

Para dar a conocer mejor estos productos, La Bodeguilla planea ofrecer una cata maridada con ellos y vinos del Grupo Osborne el próximo mes de mayo. Caviar de Riofrío es la primera empresa del mundo que ha conseguido una certificación ecológica para estas codiciadas huevas.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome