Lo han puesto en marcha junto al estadio Chapín dos veteranos de la hostelería, los hermanos Juan Manuel y Miguel Angel Ruiz, que han estado varios años en locales muy conocidos como el restaurante Chiqui o el Mesón Hermanos Carrasco.

 

Miguel Angel Ruiz y su hermano Juan Manuel comenzaron muy jóvenes en la hostelería, apenas con 17 años. El primero, cocinero, ha pasado por sitios de prestigio y los últimos seis años los ofició en el restaurante Chiqui, un clásico de Jerez. Su hermano Juan Manuel, camarero, no se ha quedado atrás y los últimos 3 años ha estado en uno de los sitios de éxito en Jerez en los últimos años, el mesón de los Hermanos Carrasco.

Ahora los dos han decidido abrir negocio propio. El pasado 27 de noviembre inauguraban “Casa Ruiz”, un amplio local situado junto al estadio Chapín, en la avenida Rafael Verdú, en el espacio que ocupaba Gula, que cerró sus  puertas en mayo de 2017.

El local tiene terraza, una zona de tapeo con barra y mesas altas y luego un salón para restaurante. La carta es variada y ofrecen tanto carnes como pescados y también combinan propuestas clásicas con innovadoras en un intento de ser un sitio familiar donde cada uno encuentre lo que le guste, incluso los niños que tienen un apartado especial en la oferta gastronómica del establecimiento.

Así en la zona de tapeo se puede encontrar desde una ensaladilla de gambas a 3 euros hasta un pimiento relleno de pescado y marisco (3 euros).

Zona de tapeo del establecimiento. Foto: Cosasdecome

Zona de tapeo del establecimiento. Foto: Cosasdecome

En esta área de tapeo también se ofrecen medias raciones y platos que también sirven en el restaurante. Hay propuestas que están teniendo mucho éxito, resalta Miguel Angel Ruiz, como un steak tartar o un tartar de salmón que sirven con tostaditas y también varias salsas para acompañar. Salen a 7 y 7,5 euros.

En el apartado de pescados hay algunas propuestas novedosas como una lubina con alboronía ibérica, en el que la verdura se acompaña con taquitos de jamón o de caña de lomo (13,50 euros) o un clásico tronco de merluza sobre patatas panaderas.

En las carnes hay retinto, vaca frisona, cordero, pato o cerdo ibérico.

En la zona de comedor se añaden más propuestas como almejas, gambas o langostinos, que se pueden tomar cocidos o a la plancha, varios arroces, que van desde el de verduras hasta el marinero con chocos, mejillones y gambas. Hay que pedirlos como mínimo para dos personas y el precio oscila entre los 9 euros del primero y los 12 del segundo.

También ofrecen revueltos como el de morcilla con piñones (8,50).

Los postres los elaboran también ellos y ofrecen desde el clásico tocino de cielo (3,50 euros) hasta una tarta de arroz con leche acompañada de helado de ron con pasas (4,25)

En la carta de vinos, algunos jereces, como los de Alvaro Domecq o vinos de la Tierra de Cádiz como los de Luis Pérez.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Ruiz, aquí.

El steak tartar uno de los platos estrella de Casa Ruiz. Foto: Cosasdecome

El steak tartar uno de los platos estrella de Casa Ruiz. Foto: Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome