Será un establecimiento tradicional, de pescado para llevar, que se podrá consumir en la taberna.

 

Es uno de los sitios más concurridos de la ciudad, la taberna típica que aparece en todas las guías sobre Cádiz y que siempre está llena. La Taberna Casa Manteca seguirá sirviendo papelones con chicharrones y quesos, pero cuando cuaje su próximo proyecto, habrá una innovación a la antigua: tendrá su propio freidor.

El freidor de la taberna no estará en el mismo local, sino en uno situado justo enfrente (esquina de El Corralón de los Carros con Patrocinio; es el número 59 de la primera calle) cuando finalicen las obras de construcción del edificio. Ocupará una pequeña esquina del inmueble ahora en obras, y según explica el gerente de Casa Manteca, Tomás Ruiz, será despacho de pescado frito. Allí no habrá mesas ni sillas, sino que se venderá el pescado que podrá probarse después donde se quiera… incluida en la propia taberna.

Se quiere complementar así la oferta del popular establecimiento del barrio de La Viña abriendo uno de los negocios que tan populares fueron en la zona en pasadas décadas, la mayor parte de las veces de la mano de gallegos emigrados.

Para ver más sobre este establecimiento pulsa aquí.

¿Sabias que tres freidores de la Bahía de Cádiz que están aún abiertos empezaron a funcionar en el siglo XIX? pincha aquí para conocer la historia

Uno de los papelones de Casa Manteca

Uno de los papelones de Casa Manteca

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome