Las obras dotarán de aseos al establecimiento, que actualmente hacía uso de los del restaurante.

 

El anuncio de Casa Bigote de que su taberna cierra por reforma ha asustado a muchos, que se temieron que iba a llegar un decorador fino y dejar aquello irreconocible. Algunos han llamado a César Hermoso, impacientes, para saber qué iba a ocurrir. Pero no hay por qué preocuparse: la taberna se reforma, pero no habrá cambios en su aspecto. De hecho, explica el copropietario del establecimiento sanluqueño, hace unos años hicieron unos cambios en el interior -incluso en la barra- que pasaron desapercibidos. Esta vez, el resultado de las obras se notará aún menos a la vista, porque inciden en las zonas que menos ven los clientes: la cocina y los baños. La zona de barra se queda igual.

Las reformas mejorarán el equipamiento de la enorme cocina del local con cámaras nuevas, mesas de frío… se trata de modernizar un espacio cuyo equipamiento se ha quedado antiguo a sus veinte años. Con respecto a los baños, actualmente no existían, y se ubicarán al final de la barra. Los clientes utilizaban los baños del restaurante, a muy pocos metros. A partir de la reapertura, no hará falta atravesar la estrecha calle que separa ambos espacios.

Esta reapertura está prevista, si todo sale bien, para entre el 4 ó el 5 de diciembre. Desde entonces, los clientes reencontrarán con la misma cocina que distingue a Casa Bigote, «buen producto y tocarlo poco», aunque sí habrá una novedad, y es que al tener una cocina mejorada habrá platos que antes se servían en el restaurante que ahora también llegarán a la vecina barra. Es el caso, por ejemplo, del demandado galete de atún o las costillistas de corvina, una de las novedades del pasado verano.

Por su parte, el restaurante estará abierto hasta el 29 de octubre, cuando cerrará para mantenimiento y vacaciones del personal durante 40 días. En los próximos años será su cocina la que se someterá a su reforma.

Explica César que se trata de mejoras necesarias para ofrecer el buen servicio que sus clientes se merecen.

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón