El restaurante del hotel Carmen de Prado del Rey ya tiene nueva equipo en la cocina: Carmen Tamayo, que ha estado formándose en la Escuela de la Taberna del Alabardero de Sevilla, y Javier García Mena, de la Escuela de Hostelería de Jerez. Ambos aspiran a dar nueva vida a esta empresa familiar

El Hotel Carmen de Prado del Rey es una empresa familiar dirigida por Juan Carlos Tamayo. Desde el 1 de diciembre, el restaurante cuenta con un nuevo equipo en la cocina que ha revolucionado la carta: Carmen Tamayo, hermana de Juan Carlos, ha vuelto tras años de formación. Junto a ella, el cocinero Javier García Mena, cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Jerez.

Carmen explica que, pese a que sus padres han tenido el restaurante desde el año 87, su primera idea no fue precisamente desarrollar su carrera en la cocina; de hecho, se licenció en Historia. Fue después cuando decidió estudiar cocina y empezó formándose en Jerez. Pero quería completar su formación, por lo que acudió a la Escuela de la Taberna El Alarbadero en Sevilla, una de las más prestigiosas de Andalucía. Ha pasado por El Faro de El Puerto, por Abantal (restaurante sevillano con dos estrellas Michelin) y en Dani García Restaurante, en Marbella. Ahora, ha vuelto a casa.

Desde el día 1 de diciembre, Carmen y Javier han tomado las riendas del restaurante y renovado la carta. El establecimiento cuenta con un horno a la brasa al que se quiere sacar el máximo potencial, aunque introduciendo técnicas más actuales como los tartares o la cocina a baja temperatura. Uno de los platos que más aceptación está teniendo es, precisamente, un tartar: el de trucha del río Majaceite con ajoblanco.

Otro de los platos estrella es el brazuelo de cabrito payoyo ecológico al horno. Se trata de cabras lechales, ejemplares de unos seis kilos de crianza ecológica certificada, de la finca Las Micaelas de Prado del Rey. Javier hace un recorrido por otras elaboraciones, como el pulpo con parmentier de patata al pimentón de La Vera, el ceviche de dorada, el taco con pluma ibérica y salsa al estilo marroquí, el bacalao a baja temperatura o la presa ibérica con pesto rojo que se presenta como si fuera un carpaccio. 

Horario, dirección y más datos sobre el restaurante, aquí.