Variopinto de Barbate abre temporada con nueva carta en la que estrena platos como un carabinero con suquet y arroz salvaje o un cochinillo con higos secos

Ofrecemos su nueva carta completa

 

Variopinto, el establecimiento del cocinero Luis Román en el Paseo Marítimo de Barbate acaba de abrir temporada y con ella también estrena nueva carta en la que hay numerosas novedades.

El establecimiento mantiene su estilo con una carta corta, de una treintena de platos a los que se unen las sugerencias de cada día en función de productos de temporada.

Estrenan un plato con carabineros. Estos se sirven con su cuerpo pelado y la cabeza y acompañado con un suquet de verduras aromatizado con el jugo de las cabezas del marisco. El bicho se presenta sobre un arroz salvaje aromatizado.

También estrenan un plato con corvina, presentada en filetes, que se acompaña con una versión personal de la salsa roteña, tomate especiado y ajo negro.

En el apartado de carnes, además de dos cortes de cerdo ibérico y un plato con vaca cebona se ofrecen unos tacos de cochinillo hecho a baja temperatura y que lleva una original guarnición realizada con trigo e higos secos, ya que el dulce suele ir muy bien con el cochino.

El original plato de cochinillo de Variopinto. Foto: Cedida por el establecimiento

El original plato de cochinillo de Variopinto. Foto: Cedida por el establecimiento

Uno de los estrenos más llamativos son unos chipirones a la plancha que van sobre una original salsa de anguila ahumada y con wakame, un alga japonesa.

La carta tiene también un apartado especial para niños con platos como una minihamburguesa de retinto, gallo frito con patatas o una mini pizza de atún encebollao.

En el apartado de postres se ofrecen cinco variedades que van desde la tarta de queso a un bizcocho borracho de maracuyá y sopa de chocolate blanco.

Si quiere ver la carta completa de Variopinto con sus precios, pinche aquí.

Horarios, localización, teléfono y más información sobre Variopinto, aquí.

Los chipirones en salsa de anguila ahumada. Foto: Cedida por el establecimiento

Los chipirones en salsa de anguila ahumada. Foto: Cedida por el establecimiento