Ya hay interesados en abrir nuevos establecimientos de la empresa cárnica sanluqueña, que planea inaugurar una nueva tienda propia en la provincia.

 

Hace algo más de dos años abría Capricho Diario en Sanlúcar de Barrameda. Diego Ramos quiso sacar con la apertura de una tienda el máximo rendimiento a las naves que tenía para la distribución de productos cárnicos, un sector en el que tiene amplia experiencia.

La filosofía de la tienda está en su propio nombre: darse un capricho que no sea un lujo, que no haya que dejar para el fin de semana o para ocasiones especiales. Vende carne y quesos de “máxima calidad” y consigue ajustar sus precios gracias al conocimiento que le ha dado la experiencia en el sector, vendiendo con marca propia. Es “gourmet a un precio justo”, asegura.

El establecimiento está especializado en productos cárnicos y es de las pocas carnicerías autorizadas para vender carne de ternera charra de Salamanca , según explica. Sus ibéricos tienen certificación de serlo, algo que complica el proceso de etiquetado, pero que es una garantía para el consumidor. Capricho Diario utiliza el sistema de maquila para los productos del cerdo: seleccionan los animales, y los llevan a fabricantes de confianza para que elabore los productos. Es una de las formas de optimizar costes que tiene la empresa sin perder calidad. También ha conseguido un proveedor de confianza para los quesos, que proceden de una zona entre Valladolid y Palencia.

Una vez que toda la cadena -proveedores, etiquetado, venta…- funciona en Sanlúcar, para Ramos ha llegado el momento de expandir la empresa. Lo harán con tiendas propias, en Jerez y en un punto más de la provincia que aún no desvelan, y también mediante franquicia.

Nueva apertura en Jerez

La fachada del establecimiento. Foto cedida por Capricho Diario.

La fachada del establecimiento. Foto cedida por Capricho Diario.

El 5 de diciembre, Capricho Diario abrió en la calle Larga de Jerez. La filosofía es la misma, sólo que aprovechando la situación céntrica del establecimiento también se venden bocadillos de jamón, a 3,60 euros. Es jamón ibérico en un pan especial, de masa madre, que se elabora en Santander. Además, hay cartuchitos para llevar de queso o embutido.

Ramos está satisfecho de los primeros días de la tienda. Para empezar, porque “hemos conseguido la imagen que queríamos”. En otras palabras: ya tienen pinta de franquicia, y así lo demuestra la cantidad de gente que entra preguntando dónde están en otras localidades. La tienda ha quedado bonita “y cercana, nada elitista” por lo que todo tipo de público entra a por su bocadillo de jamón, por ejemplo.  Además de embutidos o quesos, tienen otros productos como vino o aceite.

Además, actualmente están preparando la planta superior del local para organizar catas, cursos de cortes de jamón, eventos…

El próximo paso es la apertura de la tercera tienda propia en otro punto de la provincia, y después, las franquicias. Ya hay gente interesada, explica, en abrir tiendas de la marca.

Dirección, horario y más datos de Capricho Diario, aquí.

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