La cadena especializada está grabando programas destinados a la gastronomía de la provincia que se emitirán el próximo mes de julio bajo el título genérico de Aires de Cádiz. En cada uno muestra la elaboración de dos recetas y un reportaje sobre el producto protagonista

Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía, retransmitirá durante el mes de julio Aires de Cádiz, una serie de programas centrados en la cocina gaditana. Según explican desde el Patronato de Turismo de Diputación -que ha estado colaborando con este proyecto en materia de localizaciones y logística-, un equipo de Canal Cocina formado por 9 personas llegó a la provincia el pasado 22 de mayo y ha estado grabando durante una semana, aunque volverá del 5 al 12 de junio. El presentador y cocinero es José Fuentes, gaditano de adopción, que dirige el restaurante Trasteo en Zahara de los Atunes y desde hace más de un año también el restaurante Kulto en Madrid.

El canal ha querido que queden plasmados en los programas todos los platos e ingredientes icónicos de la gastronomía de la provincia. Habrá programas dedicados a las patatas de Sanlúcar, las fresas de Conil, el atún de almadraba, el vino del Marco Jerez, la carne de retinto, los piñones de Puerto Real, los quesos y la miel de la Sierra o la manteca colorá de Vejer. Tampoco faltarán las recetas de pescados y mariscos.

Cada programa mostrará la elaboración de dos recetas en una localización de la provincia y antes de cada plato se emitirá un reportaje sobre el producto protagonista de la elaboración.

Canal Cocina está producido por AMC Network International Iberia. El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. Canal Cocina se distribuye en los principales operadores de televisión de pago, pudiendo verse a través de: Movistar +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local Aotec. La audiencia de Canal Cocina ha aumentado un 27% con respecto a 2016 alcanzando una media de 426.000 contactos (personas que sintonizan en algún momento del día el canal), según los datos que aporta el Patronato.

Al hilo de estas grabaciones, Diputación recuerda el papel de la gastronomía para impulsar el turismo en la provincia, algo que persigue potenciar a través de la campaña Cádiz a pedir de boca iniciada en el último FITUR. Además, anuncia que se está preparando una presentación en Madrid para el próximo otoño.