En cada uno de ellos el cocinero Julio Vázquez explica las características de los cortes y ofrece una receta para hacerlo. Los videos podrán verse en el canal de youtube del restaurante

El restaurante El Campero emitirá hoy el primero de una colección de 11 videos en los que el cocinero Julio Vázquez, el alma mater del departamento creativo del establecimiento, irá explicando las diversas partes del atún rojo de almadraba y las posibilidades culinarias de cada una.

Los videos, que tienen una duración entre 2 y 4 minutos han sido grabados en el mismo restaurante y responden siempre a la misma estructura. El cocinero explica una parte del atún y luego hace alguna receta con este corte.

La colección se titula “El Susurro de los atunes”, que es la idea fuerza que está lanzando en los últimos años el establecimiento, considerado la capital europea de este producto.

Los videos han sido realizados  y producidos por otra empresa gaditana Mesa 12, que es la que lleva también la imagen del restaurante. Se han empleado 4 cámaras para rodarlos y en ellos ha colaborado también la firma barbateña Gadira, especializada en atún rojo salvaje de almadraba.

Cada mes se emitirá un video diferente. El primero está dedicado al solomillo y se hará con él la receta del solomillo con migas de coliflor.

¿Quiere saber más sobre el restaurante El Campero? pulse aquí.

Pinche aquí para ir al canal de youtube de El Campero y ver el video.

El solomillo de atún, la receta que podrá verse en el video de hoy. Foto: Cedida por Mesa 12

El solomillo de atún, la receta que podrá verse en el video de hoy. Foto: Cedida por Mesa 12